Sucesos


Muere niña de 6 años quemada con gasolina, sus dos hermanos están delicados

EL UNIVERSAL

14 de mayo de 2018 10:05 AM

Tres hermanos, todos menores de edad, resultaron con quemaduras de consideración al estallarles una pimpina de gasolina, mientras trataban de llenar con combustible una motosierra, en hechos ocurridos en la vereda La Varita, del municipio de Santa Rosa del Sur. 

La niña de 6 años, identificada como Mary Stefanny Mendoza Sánchez, falleció en el camino del corregimiento al casco urbano; mientras sus hermanos Enel Dayhan osorio Martínez, de 13 años; y Diego Mendoza Sánchez, de 16 años, fueron en helicóptero, desde Santa Rosa a un centro asistencial de Bucaramanga, debido a la gravedad de sus heridas. El pronóstico de Diego es reservado. 

Noel Romero, docente del municipio, explicó que el suceso ocurrió en la mañana del domingo, pero la noticia se supo en el casco urbano hasta las 4 de la tarde, hora en la que el personal médico del municipio emprendió el camino hasta el corregimiento en un carro particular porque por protocolos la ambulancia no se traslada al área rural. A mitad de camino se encontraron con los padres de los menores que ya los traían con el apoyo de varios vecinos. 

Según el testimonio de los mismos padres, los menores se encontraban solos en la finca porque ellos se habían trasladado a otra finca, a una hora de camino, para asistir a una reunión veredal con la junta de acción comunal, las directivas del colegio y otras organizaciones sociales. 

En la finca, los menores tenían la tarea de recoger leña para lo que acordaron usar la motosierra. En momentos que se disponían a cargar la herramienta con gasolina, al parecer el menor de 13 años prendió fuego y una chispa alcanzó la pimpina que contenía el combustible.

Los tres hermanos estaban cerca por lo que fueron envueltos rápidamente por las llamas. Cuando los padres llegaron encontraron a una vecina echándole fresco a los tres; de inmediato alertaron al resto de los pobladores para trasladarlos hasta Santa Rosa.