Muere Rosita Jiménez, docente de la UdeC, herida en accidente en Montes de María

11 de julio de 2018 06:49 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Nueve días luchó Rosita Jiménez Ahumada por su vida tras resultar gravemente herida en el accidente ocurrido el pasado 2 de julio en la Alta Montaña, de los Montes de María, cuando un bus contratado por la Universidad de Cartagena para transportar a los miembros del programa "Fuerza Montemariana" quedó volcado en la vía, a la altura de Ojito Seco. Finalmente en la madrugada de este miércoles la muerte la venció. 

Jiménez Ahumada, querida y reconocida en el ámbito universitario por su entrega en los procesos de construcción de paz y desarrollo comunitario, no pudo recuperarse del trauma raquimedular que le dejó el accidente.

La profesora era precisamnete la líder del programa "Fuerza Montemariana", del Ministerio de Educación que ejecuta la Universidad de Cartagena con el fin de capacitar y empoderar a los habitantes de los Montes de María en competencias asertivas para el progreso.

Al momento del accidente, 52 personas, entre estudiantes, el conductor y varios profesores, entre ellos Rosita Jiménez, se dirigían al corregimiento de Lázaro para efectuar una jornada de asesoría legal a la comunidad. 

Jiménez era la directora de la Maestría en Construcción de Paz de la Universidad de Cartagena y del Observatorio de Desplazamiento Forzado. En 2013 ganó el premio India Catalina por el documental 'Maestros de Paz', en la categoría de Mejor Producción Universitaria.

Eluniversal.com.co ofrece sus condolencias a su familia y a toda la comunidad udeceista.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS