Muere tras ser agredido en una riña en Bocagrande

31 de agosto de 2017 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La batalla que libró David Esteban Ramos Lorduy fue dura e intensa. Por dos meses, el hombre de 48 años luchó contra un trauma severo en la cabeza y demás inconvenientes a causa de este. El hombre fue brutalmente atacado en medio de una riña que ocurrió en el sector turístico de Bocagrande.

A Ramos lo golpearon en el rostro con una piedra en repetidas ocasiones, según explican sus familiares. Tras el ataque terminó encontrando la muerte y los suyos aseguran que el presunto agresor fue capturado por la Policía Metropolitana de Cartagena.

Ramos Lorduy cumplía años el próximo 6 de septiembre. Nació, se crió y se hizo un adulto en Barranquilla, pero hace pocos meses se vino a vivir en Cartagena. Se estableció en el barrio Alto Bosque.

Los parientes de David Esteban cuentan que el 29 de junio, el hombre salió de su residencia y llegó al barrio Crespo. Estuvo visitando a una tienda y allí pasó la mayor parte del día. En la noche, partió y se fue a Bocagrande.

Los suyos dicen que no saben qué fue a hacer a ese sector, aunque concluyen que se habría ido a departir con amigos y a bailar.
Sin embargo, con la llegada de la madrugada del día siguiente (30 de junio), también le llegó la mala hora al hombre, quien estaba en la calle 12 de Bocagrande.

Según las averiguaciones que hicieron los parientes de David con las autoridades, este se habría trenzado en una discusión con un joven, en la que salió perdiendo.

“No sabemos por qué fue la discusión. Nos dicen que el muchacho con el que peleaba cogió una piedra y con esta empezó a pegarle a David en la cara, y se la desfiguró. David sufrió un trauma craneoencefálico severo”, indicó un pariente de la víctima.

Miembros de la Policía Metropolitana llegaron al lugar y controlaron la situación, capturando al presunto agresor. Mientras tanto, al herido lo llevaron al Hospital de Bocagrande.
Tras la gravedad de las lesiones, a David lo internaron en la Unidad de Cuidados Intensivos. Días después, fue trasladado a la Clínica Regional del Caribe.

“Luego le dio una peritonitis y cogió una bacteria. El 14 de agosto mostró mejoría. Pedía agua y hasta se movía, pero luego fue empeorando con el pasar de los días, se complicó y murió hoy -ayer- a las seis de la mañana”, relató el mismo familiar de David.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS