Muere tras ser arrollado por motociclista en la avenida

21 de enero de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

cuando José Alberto Cantillo Alcázar salió de su casa en el barrio El Espinal no se alcanzó a imaginar que sería la última vez que se despediría de sus parientes.

Pues desafortunadamente, el hombre de 70 años, fue víctima de un tremendo accidente de tránsito ocurrido durante la mañana de ayer en la Avenida Pedro de Heredia frente a IAFIC que le costó la vida.

José Alberto según se conoció por parte de sus parientes, iba con dirección al Pie de La Popa para coger un bus que lo llevaría hasta el mercado de Bazurto, sitio donde laboraba desde hace muchos años como cotero.

Presuntamente, el hoy occiso cruzó la carretera por la cebra, pero cuando iba por la vía que del Centro conduce hasta la Bomba del Amparo, ocurrió la desgracia.

Fue un patrullero

Hasta el momento se desconocen las causas exactas del accidente, pero la hipótesis preliminar emitida por miembros de Criminalística del Datt fue el exceso de velocidad con la que el conductor de la moto se desplazaba por dicha vía.

Fue así como el motociclista quien es patrullero de la policía no puedo esquivar al señor, golpeándolo aparatosamente.

Cantillo Alcázar fue arrojado varios metros más adelante tras el fortísimo golpe que sufrió. El conductor también cayó al suelo sufriendo varias lesiones en diferentes partes del cuerpo.

Al llegar la ambulancia, revisaron a los dos lesionados. Al patrullero lo subieron al vehículo pero lastimosamente Cantillo Alcázar no corrió con la misma suerte, pues la fractura en el cráneo sumada a las del brazo y pierna determinaron que muriera en el lugar de los hechos.

Piden más control

Familiares de la víctima mortal denunciaron que es frecuente que algunos motorizados, entre ellos uniformados, transitan por esa vía a alta velocidad, por lo que exigen que se hagan más controles. Cantillo deja una hija. Así cerró el domingo, con un saldo trágico en las vías de la ciudad.

Arrollamientos

Voces de ciudadanos piden al Tránsito Distrital que implemente medidas y campañas de concientización, tanto para peatones y conductores de motos y autos, tendientes a promover una movilidad segura, ya que los arrollamientos en Cartagena, consideran, “han aumentado”.

En mayo de 2017 una mujer fue arrollada en el mismo sector de Iafic por un bus articulado de Transcaribe.

En marzo de 2018, otro hombre fue arrollado por un bus de esa empresa a la altura de María Auxiliadora. En el Muelle de la Bodeguita, un ciudadano mexicano cruzó intempestivamente y un bus articulado acabó con su vida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS