Muere vigilante en choque de dos lanchas en la bahía

07 de marzo de 2011 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un choque entre dos lanchas ocurrido el sábado, a las 7 de la noche en la bahía de Cartagena, dejó un vigilante muerto y tres más heridos. El accidente ocurrió en un área conocida como Cuatro Calles, entre el barrio Castillogrande y Tierrabomba.
 La víctima fatal fue identificada como Alexánder González Hernández, de 44 años, quien se dirigía en compañía de 3 vigilantes más, a cumplir su turno en un buque que estaba fondeado.
Se conoció que los guardas de seguridad tomaron la lancha, de nombre Lila María, en un muelle de Castillogrande, a las 6:30 de la tarde, y se dirigían a su sitio de trabajo cuando ocurrió el accidente.
Se supo que cuando iban saliendo de la bahía, colisionaron contra otra lancha de nombre Innaturale, propiedad de la empresa Caro y Cia Agropisicola Carolina, que ingresaba a la ciudad.
Los cuatro vigilantes, y el conductor de la lancha Lila María cayeron al mar.
Alexánder González Hernández llevó la peor parte, el vigilante sufrió golpes severos en la cabeza y el tórax.
Los heridos permanecieron flotando por varios minutos, y fueron auxiliados por la tripulación de la otra lancha, en donde fueron trasladados a la Nueva Clínica Bocagrande.
Pese a los esfuerzos médicos por salvarle la vida, González Herrera falleció en la madrugada de ayer. Los otros 3 heridos, ya fueron dados de alta y se recuperan en sus residencias.
 Huyó del lugar
Darío Avendaño Morales, conductor de la lancha Innaturale, luego de dejar a los heridos en el hospital, abandonó el lugar.
Al conocer la noticia, la estación de Guardacostas de Cartagena, en coordinación con la Capitanía de Puerto y la empresa Piltec, emprendieron un plan de búsqueda de la embarcación Innaturale, la cual fue hallada ayer, en el corregimiento de Bocachica.
Se conoció que su conductor se entregó de manera voluntaria a las autoridades.
La Capitanía de Puerto  desconoce los motivos por los cuales se presentó el accidente, pero presuntamente, una de las lanchas no tenía luces, lo que le impidió a la otra maniobrar a tiempo para no chocarse.
Se conoció que ya se inició la investigación respectiva para determinar la responsabilidad de los implicados.
 Vigilante toda una vida
Alexánder González se despidió de su familia, en el sector El Poblado del barrio El Pozón, el sábado en la tarde. Antes de salir, le recordó a su esposa Ledis Morales que regresaba el domingo a las 9 de la mañana.
Sin embargo, a las 8 de la noche del sábado, la mujer volvió a tener noticias de su marido. Un compañero de trabajo de éste la llamó para avisarle del accidente.
Ledis Morales salió de su casa, para saber cual era el estado de su esposo.
Al llegar a la clínica, la noticia que le dieron no era la que ella esperaba. Allí le informaron que González estaba grave y los médicos ya habían hecho su parte, ahora él estaba en manos de Dios.
Pero el milagro no ocurrió. A la 1 de la madrugada de ayer, el vigilante falleció.
Giovanni González, hermano de Alexánder, dice que éste sufrió fuerte golpes en la espalda, cabeza y costillas.
“Él perdió el conocimiento y no volvió a recuperarlo. Estaba en manos de Dios, pero no pudo salvarse”, dice González.
La víctima era oriundo del municipio de El Carmen de Bolívar, y tenía 20 años de estar viviendo en Cartagena.
Su hermano dice que toda la vida se dedicó a trabajar como vigilante.

TEMAS

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS