Mueren dos estudiantes en accidentes en motos

03 de abril de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La agonía de los parientes de Santiago Sánchez Sarmiento terminó de la peor manera: con la noticia de su muerte. El estudiante de medicina estaba desaparecido desde el sábado y sus parientes esperaban encontrarlo con vida. Sin embargo, sus esperanzas se esfumaron el domingo en la noche, cuando lo hallaron muerto en una orilla del Canal del Dique, en el municipio de Soplaviento.

Allegados al joven de 20 años contaron que su gran sueño eran convertirse en médico. Y luchaba para hacerlo realidad, pues cursaba quinto semestre de medicina en la Universidad Rafael Núñez. Nació y se crió en Soplaviento, y fue en esa misma población donde encontró la muerte.

Aprovechando la Semana Santa, Santiago se fue a Soplaviento a disfrutar días en familia. El sábado en la noche estaba con varios primos y otros seres queridos. Departían y todo iba bien, hasta que a las 7:30 de la noche el joven decidió salir en una moto a hacer un mandado.

Parientes indicaron que cogió por el camino del Terraplén, junto al Canal del Dique. Mientras transitaba por allí, arrolló a un hombre. “Esa zona es bastante oscura. Lo que dicen es que él no vio al señor y lo atropelló, pero por fortuna el señor solo sufrió heridas leves”, sostuvo Brenda Sánchez, prima del estudiante.

Personas que estaban cerca ayudaron al hombre arrollado, pero no notaron que el motociclista cayó de su vehículo y fue a parar al Dique. Al parecer, se ahogó. “Creímos que por el accidente se había escapado”, contó la prima de Santiago.

Al ver que no aparecía, parientes y amigos de Sánchez Sarmiento empezaron a buscarlo. Pese a todos los esfuerzos, no aparecía. La búsqueda terminó el domingo en la noche, cuando en una orilla del Canal del Dique, en Soplaviento, hallaron el cuerpo del estudiante.

De otro lado, está la muerte de John Mario Paternina Molina, que ocurrió el domingo, a las 9:30 de la noche, en Lomita Arena. Las indagaciones dejan  ver que el menor de 16 años conducía una moto, de placa GBM-27A, por la Vía del Mar.

Testigos dicen que un vehículo lo golpeó y lo sacó de la vía, pero el conductor de este no lo auxilió y huyó. Los golpes que sufrió el menor le causaron la muerte casi en el acto. Se conoció que terminaba el bachillerato y que vivía en el barrio Las Flores de Lomita Arena. Las autoridades tratan de ubicar el carro que arrolló al joven e identificar a quien lo conducía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS