Sucesos


Mueren dos hinchas del Real Cartagena al volcarse camión

Adrián Valdez y Jesús Rocha regresaban de Pereira a esta ciudad como ‘polizones’. Iban en la parte trasera cuando la tractomula se salió de la vía.

ZULEIMA BALAGUERA

07 de octubre de 2020 12:00 AM

A Adrián José Valdez Rocha, de 21 años; y Jesús David Otero Gómez, de 18, los unía una pasión: Real Cartagena. El equipo auriverde, criticado por su bajo desempeño deportivo en el torneo de la B, era el motor de sus vidas, su religión.

Sin importar el presente de su equipo, ellos siempre lo alentaban, portaban con honor su camiseta y viajaban en tractomulas a las ciudades donde jugaba, dejando decenas de amigos a su paso.

Adrián, conocido como ‘Tremendo’; y Jesús, apodado ‘Zulda’, y quienes pertenecían a los parches Invasión y El Líbano de la barra Aguante 99, fueron las víctimas mortales de un accidente de tránsito ocurrido en la mañana del lunes en el sector Tobón de Yarumal, en Antioquia.

Según las autoridades de ese municipio, los dos jóvenes y tres personas más viajaban como polizones en un tractocamión que tuvo fallas mecánicas y se volcó. Adrián murió en el sitio de los hechos, mientras que Jesús falleció en un centro asistencial. Los heridos son atendidos en una clínica de Yarumal.

Se conoció que Adrián vivía en el barrio El Líbano junto con su abuela, pues había perdido a sus padres; mientras que ‘Zulda’ era residente en La Central. Al parecer, estaban en Pereira y decidieron volver a Cartagena.

Hay dolor

“Eran jóvenes adictos al fútbol, a su equipo. Estaban tratando de salir adelante, lastimosamente la vida no les alcanzó. Ellos se fueron para Pereira a buscar nuevas oportunidades, pero al terminar las restricciones por la cuarentena decidieron volver a Cartagena, pero en ‘mula’.

“Estamos enviando un mensaje de solidaridad y apoyo entre hinchas y a la ciudadanía en general. Estas familias son de escasos recursos y es difícil traer los cuerpos, esperamos colaboración”, dice Emel Puerta, uno de los líderes de la barra.

“Estamos en Medellín haciendo todos los trámites para trasladar el cuerpo a Cartagena, esperamos que sea pronto”, contó un familiar de Jesús vía celular.

“Aún no lo puedo creer primito. Mi enano, dejas un gran vacío en nuestros corazones, pero ahora estás con tu mamá”. “Tantos kilómetros recorridos, tantos recuerdos, vuela alto ‘Treme’”.

Esos son algunos de los mensajes que han compartido en las redes sociales de Adrián, quien era considerado por muchos un guerrero y buen amigo.

De ‘Zulda’ aseguran que: “fuiste un buen amigo, compañero de aventuras y sincero. En la barra te vamos a extrañar”.

Los cuerpos de los dos hinchas siguen en Yarumal, mientras que en Cartagena los esperan para realizarles un homenaje y entonar los coros del Real, que ahora se escucharán con más fuerza en el cielo.