Mueren estudiante del Sena y chef en accidentes de tránsito

13 de marzo de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Estudiante del Sena y chef. A eso se dedicaban los dos hombres que murieron en accidentes de tránsito que ocurrieron el lunes en la Variante Mamonal-Gambote, cerca del municipio de Turbana; y en la Vía del Mar, a un costado de la carretera que va al corregimiento de Manzanillo del Mar.

Francisco Javier Acevedo Tilves, de 21 años, era conductor de una moto; y a Amaury Bossio Jiménez, de 42, lo atropella un carro desconocido.

Caen de la moto

Cuentan sus familiares que Francisco va en moto con su primo Josias Tilves Quintana por la variante Mamonal-Gambote cuando un carro les cierra el paso y hace que Francisco pierda el control. Al parecer, el conductor del auto debe ingresar a una empresa y no se percata de que los primos Tilves van en su vía. Al doblar, el carro impide que los primos sigan su camino. Acevedo intenta maniobrar y mantener la moto estable, pero es imposible; caen, ruedan unos metros y se golpean fuerte contra el pavimento.

Cuando Francisco es ingresado a la Clínica El Bosque, es demasiado tarde. Josias, de 22 años y quien va de parrillero, tiene fracturas en brazos y piernas

Francisco y Josias viven en el barrio Eres Libre, del municipio de Turbana, y se inscriben en un curso de Excel que dicta el SENA, de 7 a 9 de la noche. Por eso siempre van juntos a las clases, pero el lunes todo es distinto y sus compañeros y profesores se quedan esperándolos.

El conductor del vehículo es llevado al Hospital Local de Turbana para una valoración, pero no le hacen una prueba de alcoholemia porque no hay equipos.

Trabajaba en Crespo

A Amaury Bossio Jiménez lo ven por última vez a las 9 de la noche del lunes, cuando sale de su trabajo en Crespo. “Él era chef y trabajaba en un restaurante de 9 de la mañana a 9 de la noche, todos los días. No sabemos qué hacía a esa hora por allá por Manzanillo del Mar. A nosotros nos avisaron a las 5 de la mañana de ayer -lunes-”, dice Humberto Bossio, su hermano.

El hombre cuenta que un carro desconocido lo habría atropellado en la Vía del Mar, en donde lo encuentran sin vida en el separador de los dos carriles.

Amaury vivía en el barrio Daniel Lemaitre, deja un hijo de 8 años y era el menor de cinco hermanos. Sus dolientes se enteran de la noticia cuando la Policía se comunica con un cuñado de la víctima.

Muere menor

Una adolescente, de 14 años, muere en otro accidente con moto involucrada en el municipio de Mompox.

En la tarde del lunes, la menor va como parrillera en la moto y cuando pasan por el sector del Aeropuerto, el conductor pierde el control, se sale de la vía y choca contra un árbol.

La joven sale “volando” y al caer muere en el acto. “Tratamos de auxiliarla, pero ya no había nada que hacer por ella. El golpe fue mortal”, dicen testigos. El conductor de una camioneta que cruza por la zona se encarga de trasladar al herido al hospital del pueblo, de donde es remitido a Magangué por su delicado estado de salud.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS