Sucesos


Muerte de albañil habría sido por robarle un dinero

En primera instancia se dijo que llevaba 10 millones de pesos. Policía no confirma esa versión e investiga el hecho. Hay un capturado.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

04 de noviembre de 2020 04:44 PM

Dentro de la racha de muertes violentas ocurridas en la ciudad entre el domingo y martes está la del albañil Óscar Javier López Herrera, de 45 años.

Este hecho violento sucedió ayer martes, a las 7 de la mañana, en el sector Emmanuel, del barrio 20 de Julio. En el reporte de la Policía se informa que, al parecer, López Herrera se habría opuesto a un robo, por lo que prefirió forcejear con los dos sujetos que se movilizaban en una moto antes de entregar lo que llevaba.

En el sector se informó que presuntamente Óscar Javier llevaba en un bolso cerca de 10 millones de pesos y que los bandidos sabían con certeza que él tenía esa suma y por eso no dudaron en abordarlo y quitarle el botín.

Una vez vieron a la víctima, intentaron despojarlo de lo que llevaba, pero él luchó con el parrillero de la moto. En medio de ese forcejeo, el antisocial accionó el arma de fuego y le dio un balazo en el tórax. El herido cayó y los dos bandidos intentaron darse a la fuga.

Personas que a esa hora estaban por ese lugar se percataron de lo sucedido y procedieron a evitar la fuga. Uno de los que iba en la moto consiguió escapar, pero quien disparó contra el albañil no tuvo la misma suerte y fue golpeado y detenido por los vecinos.

Una vez llegaron los policía del cuadrante fue entregado y le decomisaron un revólver marca Martial, calibre 38. Esta sería el arma utilizada en el crimen cometido contra López Herrera.

El Universal consultó el hecho de sangre con el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Henry Sanabria Cely, y este efectivamente confirmó el hecho y de paso informo que hay un capturado que fue puesto a disposición de la Fiscalía como el presunto responsable del homicidio.

Sobre el supuesto dinero robado indicó que “fue lo que se mencionó en el momento del procedimiento policial, pero nosotros no tenemos confirmación de esa suma”. Precisó que ya todo está en etapa de investigación.