Sucesos


Muerte de comerciante de Zambrano fue homicidio no accidente

Capturaron a tres presuntos responsables. Uno de ellos era empleado de la víctima.

REDACCIÓN SUCESOS

23 de octubre de 2020 03:16 PM

Sobre su moto, tirado en una carretera y con heridas en la cabeza. Así fue encontrado el comerciante Abraham Bermejo Carmona en la madrugada del 29 de abril del 2019 en el municipio de Zambrano, Bolívar.

Todo apuntaba a que se trataba de un accidente de tránsito; sin embargo, la investigación tuvo un giro inesperado y la hipótesis de un homicidio tomó fuerza. Esto debido a la necropsia, pues las heridas que tenía eran provocadas y no producto de una caída o choque.

Es así como luego de un año y medio de investigación, la Policía de Bolívar, en conjunto con la Fiscalía, capturó a tres sujetos en el barrio Pumarejo del municipio de Zambrano.

Los señalados como presuntos responsables del crimen fueron identificados como José Ortega Agámez, de 51 años, conocido como ‘el Cuzi’; alias ‘el Wicho’, de 24 años, y ‘el Javi’, de 25.

Luego de recolectar elementos materiales probatorios lograron construir la hipótesis que permitió que un juez de Control de Garantías ordenara la captura de los presuntos autores y coautor del homicidio. Ahora están en manos de la Fiscalía.

¿Cómo fue?

Esa madrugada del 29 de abril, las autoridades de Zambrano atendieron un supuesto accidente de tránsito donde murió Bermejo, reconocido en la zona por ser el propietario del restaurante El Mirador, ubicado en el kilometro 5, entre los municipios de Zambrano y Plato, Magdalena.

Según el informe de la Policía judicial, Bermejo, momentos antes de su muerte, se encontraba departiendo con el capturado José Ortega, quien era su empleado en el restaurante.

Gracias a unas cámaras de seguridad se estableció que los dos salieron en la moto y minutos después apareció muerto Abraham Bermejo.