Sucesos


Muerte de diseñador caleño en Barranquilla toma un giro inesperado

Inicialmente se dijo que había sufrido un infarto, pero la necropsia reveló otra cosa.

EL UNIVERSAL

16 de mayo de 2023 11:47 AM

El pasado 8 de abril en el cuarto de un hotel de Barranquilla fue encontrado muerto John Mesías, un reconocido diseñador de modas vallecaucano, quien había llegado a la ciudad a visitar a su pareja en la capital del Atlántico. Lea: Sicarios acribillan a poderoso exnarco: le dieron 5 balazos

En ese momento se dijo que Mesías había sufrido un infarto, provocado por la apnea de sueño que supuestamente padecía, pero en las últimas horas las cosas tomaron un giro inesperado, porque la necropsia que se le practicó arrojó algo diferente a lo que se dijo inicialmente.

La necropsia reveló que John Mecías no murió por infarto, sino que fue víctima de estrangulamiento, al parecer inducido por otra persona.

Ante esta situación, Adolfo Niebles Torres, Fiscal 11 Especializado de Barranquilla, solicitó una medida de aseguramiento en contra de la pareja de John Mecías, a quien vino a visitar días previos a su muerte.

La boleta de captura fue emitida contra Jonás Pinto Ramírez, quien tras conocer la decisión del juez llegó y se presentó ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Barranquilla.

Jonás Pinto Ramírez, pareja de John Mecías, se presentó ante la URI de la Fiscalía en Barranquilla.//Cortesía.
Jonás Pinto Ramírez, pareja de John Mecías, se presentó ante la URI de la Fiscalía en Barranquilla.//Cortesía.

Se conoció que en las próximas horas se les estarán haciendo las audiencias de legalización de captura, formulación de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento y deberá responder por el delito de homicidio agravado.

John Mecías era reconocido en el mundo de la moda; había participado en eventos como Cali Exposhow, Moda por una Causa en el Club Colombia, también había sido diseñador de vestidos para participantes al Reinado Nacional de la Belleza y se alistaba para participar en la segunda versión Cali Distrito Moda.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS