Muerte de empresario en El Laguito fue en caída accidental

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El empresario de entretenimiento Pedro Antonio Acosta Barón llegó el viernes a Cartagena procedente de Bucaramanga con la intención de realizar un trabajo logístico en un evento. Lastimosamente, también encontró la muerte de manera aparatosa, tras caer al vacío en el edificio Poseidón del Caribe, el sábado en la noche, en el sector turístico de El Laguito.

Acosta Barón estaba en la ciudad con varios amigos y compañeros de trabajo. El día que llegaron, el viernes, se dispusieron a realizar el montaje de un concierto. (Lea aquí: Mujer que fue arrollada en El Bosque vivía en Nelson Mandela)

Todo iba bien para el bumangués y sus compañeros, pues luego de que se acabó el evento, se fueron a hospedar en el edificio Poseidón.

Según las autoridades, el sábado en la noche, Pedro Antonio y sus compañeros decidieron departir luego de la ajetreada noche que habían tenido el día anterior.

La reunión era tranquila, pero de un momento a otro, ya casi a medianoche, lo que eras risas y alegría pasó a convertirse en tragedia y llanto. (Lea aquí: Investigan la muerte de hombre que hallaron asfixiado)

Desde el piso 13

Miembros de la Policía manifestaron que Acosta Barón salió del apartamento en el que se encontraba con los amigos, al parecer, bastante alcoholizado, y se fue a las escaleras externas.

Fue ahí donde presuntamente perdió el equilibrio, cayendo en la zona común, en el piso 4. La muerte fue inmediata.

El estruendo fue tan fuerte que de inmediato los que estaban en el lugar fueron a ver lo que pasó. Poco después, miembros de la Sijín llegaron para realizar la inspección técnica del cuerpo.

Las primeras indagaciones señalan que fue un accidente. (Lea aquí: Vendedor de bolis al que le pusieron un comparendo ya había sido advertido)

Van tres casos

El 22 de abril del 2014, Sergio Meza Martínez perdió la vida tras caer al vacío mientras pretendía tomar uno de los tres ascensores del edificio Poseidón, el mismo en el que ocurrió la muerte de Pedro Antonio Acosta Barón. En aquella oportunidad hubo un análisis de lo que había pasado y la conclusión fue que el hecho sucedió por una falla mecánica.

El más reciente hecho sucedió el 8 de marzo de este año en Barcelona de Indias, en la Zona Norte de Cartagena, donde un hombre identificado como Andrés De la Rosa Torres cayó del techo de una vivienda. El hombre murió una semana después. (Lea aquí: Mujer denuncia que taxistas en Cartagena se negaron a llevarla con su mascota)

Cae de plafón en el barrio La Quinta

Juan Carlos Ubarnes Marimón murió ayer en la mañana, luego de caer de un plafón, en el barrio La Quinta, el lunes pasado a eso de las 9 p. m. Sus parientes dicen desconocer qué pasó, pero algunos residentes del sector manifestaron que el hombre se lanzó de un plafón de manera inexplicable. “Él iba caminando y hablando por celular. Lo único que decía era ‘yo no fui, yo no fui’. Después se subió por las escaleras”, narró uno de los testigos.

Juan Carlos, luego de subir por las escaleras de una casa, caminó por el techo y terminó en el mencionado plafón. Nadie se explica cómo fue que él cayó al suelo. El tremendo golpe que sufrió se escuchó muy fuerte, lo que alertó a muchos de los ahí presentes. Dos jóvenes lo auxiliaron y trasladaron a la Clínica Crecer, donde permaneció hasta ayer en la mañana, cuando los médicos reportaron su deceso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS