Sucesos


Muerte de Estefany Ruiz: ¿se disparó o le dispararon?

Aunque los hechos siguen siendo confusos, lo que se asegura es que su muerte habría sido de manera accidental. Será sepultada en Villanueva (Bolívar).

REDACCIÓN SUCESOS

26 de abril de 2021 12:56 PM

Las investigaciones que buscan esclarecer la muerte de Estefany Ruiz Olivo, de 28 años, ocurrida en el municipio de Villanueva (norte de Bolívar), aún no revelan lo que realmente ocurrió con la docente que había llegado poco antes procedente del Atlántico.

Un informe policial señala que la patrulla del cuadrante fue solicitada por miembros de la comunidad para que interviniera en una riña familiar en el barrio Sitio Nuevo, sector Rincón Guapo. Eran las 9:20 de la noche del sábado.

Los uniformados llegaron al sitio para hacer cumplir las medidas restrictivas por la pandemia del COVID-19. Sin embargo, fueron atacados de manera verbal, y en vista de que podrían ocurrir agresiones físicas, los patrulleros salieron del sitio para salvaguardar su integridad y buscar apoyo.

Minutos más tarde le informaron a la Policía que, al parecer, en esa misma vivienda había resultado herida a bala Estefany Ruiz Osorio como consecuencia de una riña intrafamiliar.

Lo que conoció la Policía es que la joven tenía el arma guardada en sus senos y al momento de sacarla, la accionó de manera accidental. La mujer, quien al parecer estaba bajo los efectos del alcohol, fue llevada al hospital de Villanueva, donde falleció.

Otra versión da cuenta que en medio de la riña, un primo de la joven tenía el arma de fuego y decidió sacarla, por lo que Estefany de inmediato se la quitó y la guardó en sus partes íntimas. Acto seguido, la pelea continuó, y el familiar se la intentó sacar de los pechos, y en ese forcejeo la pistola se disparó.

La Policía informó que el arma no apareció y no se conoce quién fue es el presunto responsable. La joven era de Villanueva, pero había llegado al pueblo procedente de Malambo (Atlántico), donde estaba residiendo, para el festejo con su familia.

  NOTICIAS RECOMENDADAS