Sucesos


Muerte de monteriano a manos de un policía provocó asonada

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería informó que la víctima había intentado agredir al policía con un machete.

NIDIA SERRANO M.

16 de enero de 2022 11:10 AM

La comunidad de Los Garzones, zona rural al norte de Montería, protestó de manera enérgica e intentó quemar el Centro de Atención Inmediata (CAI) de la Policía, luego que un oficial causara la muerte a Diego René Morelo Silva, de 45 años, en medio de un procedimiento.

De acuerdo con lo señalado por la comunidad, los uniformados llegaron a aplacar una riña en las afueras de un establecimiento público y durante el operativo, un ciudadano identificado como Diego René Morelo Castro recibió cuatro impactos de bala, propinados por un policía, a la altura del abdomen, causándole la muerte en forma inmediata.

El comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Armel Montenegro Ramírez, informó que la víctima había intentado agredir al policía con un machete y que este reaccionó en defensa propia.

“Una patrulla perteneciente al modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes, adscrita al CAI de Los Garzones, mediante requerimiento ciudadano salió a atender un caso de riña en vía pública en el que una persona de sexo masculino se encontraba en actitud agresiva en alto grado de exaltación", señala el comunicado firmado por el alto oficial.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Dijo que inicialmente habían tratado de persuadirlo, mediante orden de Policía, pero este hizo caso omiso y se lanzó en contra de uno de ellos, agrediéndolo con un arma blanca, tipo machete, tratando de causarle daño a su integridad física. "No sufrió heridas porque lo protegió su chaleco balístico y el casco de la motocicleta que tenía puesto”, explicó el comandante.

Precisó además que los hechos son materia de investigación, reiterando que todo ocurrió debido a que el funcionario policial trató de preservar su integridad y la de su compañero, actuando bajo legítimo derecho, necesidad, razonabilidad y proporcionalidad.

Una vez ocurrido el hecho, los residentes de la zona se amotinaron con el fin de atacar la sede policial y por ello fue necesario que llegaran los refuerzos del Escuadrón Móvil Antidisturbios.

“Le hacemos un llamado a la ciudadanía a la tolerancia y a respetar a las autoridades cuando se presenten estos casos y para que estos hechos no se vuelvan a registrar, invitamos a la mediación entre personas y a denunciar cualquier hecho que afecte la seguridad ciudadana a la línea de atención 123”, puntualizó Montenegro Ramírez.

  NOTICIAS RECOMENDADAS