Muerte de un gallo desató trágica riña en Pasacaballos

08 de abril de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La intolerancia habría llevado a la muerte a Santiago De Ávila Martínez, de 25 años, en medio de una riña a cuchillo que ocurrió en el corregimiento de Pasacaballos. Según testimonios entregados por la comunidad a la Policía, el crimen sería por un gallo.

En Pasacaballos aseguran que Santiago tenía un gallo de pelea que le dio a guardar a un conocido llamado Jorge Armando Pérez Rosedo, de 36 años.

Los vecinos de víctima y presunto victimario dicen que el gallo de Santiago que Jorge Armando guardaba en su corral, por ser de pelea, supuestamente le mató algunas gallinas. Al darse cuenta de eso, Jorge tomó represalias en contra del animal y lo mató.

Tras sacrificar el gallo, Pérez le explicó a Santiago lo que había pasado, pero este último se enojó muchísimo y eso desencadenó una fuerte discusión entre los dos. De las palabras pasaron a las agresiones físicas en poco tiempo.

“Ambos agarraron armas cortopunzantes y empezaron a pelear y se agredieron físicamente”, manifestó un testigo. En medio de la riña, Jorge Armando le propinó dos cuchilladas a Santiago en el tórax y en un hombro, mientras que Pérez fue agredido a la altura del cuello.

Ambos fueron trasladados al Centro de Salud de Pasacaballos, pero ante la gravedad de las lesiones, Santiago fue remitido de urgencias a la Clínica Blas de Lezo, donde minutos más tarde falleció. Jorge sigue internado en un centro médico en calidad de capturado, según la Policía.

Otra versión

Un testigo presencial asegura que el crimen de Santiago ocurrió mientras este esperaba a su papá en el Puerto de Pasacaballos, el lunes en la mañana.

El amigo de Santiago expresó que este y Jorge habían tenido una fuerte discusión porque este último le había dado a guardar un gallo a De Ávila. Tal parece que el gallo de Santiago mató al de su amigo Jorge.

Cuando Jorge Armando se enteró, discutió fuertemente con Santiago y le mató el gallo. Todos pensaron que con eso habían quedado a mano.

A eso de las 10 de la mañana del lunes, al ver Santiago que su papá no llegaba, le dijo a un amigo que lo acompañara, que iba a motilar a una persona.

Justo en el sector Los Cordobitas, al amigo de Santiago se le dañó una chancleta, lo que hizo que se quedara atrás mientras se la intentaba acomodar. En eso estaba cuando vio a Jorge Armando que iba armado y con la intención de agredir a Santiago.

Armando se abalanzó sobre su rival y presuntamente le lanzó varias veces el cuchillo, perforándole el tórax y el hombro derecho. En su defensa, Santiago alcanzó a lesionar en el cuello a su contrincante.

El amigo de Santiago corrió para intentar separar a los dos hombres, pero no alcanzó, sino que auxilió a su amigo y en una moto lo llevó al CAP de Pasacaballos en una moto.

“No me dejes morir, me estoy ahogando”, fueron las palabras que dijo Santiago mientras era trasladado al centro médico. Aunque fue remitido a Cartagena, las fuerzas abandonaron a Santiago en la Clínica Blas de Lezo.

De Santiago se conoció que, además de motilar para ganarse algunos pesos, también trabajaba en una empresa en el sector industrial de Mamonal. Deja a su esposa embarazada y era natural de Pasacaballos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS