Sucesos


Muerte de ‘Yamo’ en Turbaco: “No fue broma, fue un accidente”

Allegados al joven con Síndrome de Down que murió luego de recibir un portazo, aclaran el hecho tras conocer videos que hacen parte de la investigación.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

31 de octubre de 2021 01:48 PM

Las exequias de Yamit Rafael Morales Torres se realizaron en la tarde de hoy en el municipio de Turbaco. Con 42 años y con Síndrome de Down, se destacó por ser un personaje querido y popular en el municipio. Tiene a un pueblo sumido en la tristeza, por la manera en cómo encontró la muerte el viernes en la tarde.

En unas primeras versiones dadas a conocer a sus allegados, se informó que el deceso de ‘Yamo’, como le decían, se habría producido después de que compañeros de trabajo, le habrían intentado jugarle una broma dentro del local comercial de verduras donde laboraba. Lea aquí: Turbaco: recibió golpe en medio de una broma y minutos después fallece

En medio de esa supuesta “chanza” recibió un golpe en la cabeza, por lo que fue necesario llevarlo al hospital local tras quedar inconsciente. Tiempo después de ser atendido falleció como consecuencia de dos paros, según se conoció.

Una vez hechas las investigaciones del caso por cuenta de la Policía Metropolitana de Cartagena, y tras conocerse unos videos, familiares aclararon que “no se trató de ninguna broma. Todos habían salido de local, pero el muchacho que iba a bajar la puerta para cerrarla no se percató que Yamit volvió a entrar. En el video se ve que él baja la puerta estando de espaldas”, relató.

Explicó, además, que “cuando ‘Yamo’ se da cuenta que van a cerrar la puerta, intenta salir y su compañero lo golpea sin querer. Eso fue un accidente. Lo llevaron al hospital, pero lamentablemente murió”.

Se está a la espera de que sean las mismas autoridades quienes, dentro de las investigaciones que se adelantan, se pronuncien de manera oficial para dejar esclarecido este lamentable hecho que enluta a una población con uno de sus personajes más queridos.

Yamo’ vivía en la calle segunda del barrio El Prado y siempre se destacó por ser una persona amable, colaboradora, servicial y muy trabajadora.

Homenajeado

El 22 de marzo del 2018, con motivo del Día Internacional del Síndrome de Down, en el periódico Q’hubo se destacó la vida de Yamit, gracias a su labor y a destacarse en su trabajo, sin tener en cuenta sus condiciones especiales.

“Yo sí sé limpiar cebollas y papas. ¡Mira ve!”, nos decía entre las pocas palabras que nos entregó en aquella ocasión.

La nota destacó el gran personaje que era ‘Yamo’, su trabajo, su dedicación, el amor por su familia, su gusto por las mujeres, su manera de divertirse y la manera cómo el pueblo de Turbaco le profesaba su cariño.

“Me voy a volver famoso”, decía Yamit tras la entrevista, sin imaginarse lo dichosos que nos hizo al permitirnos contar su historia. Paz en la tumba de quien demostró que con ganas y alegría, todo es posible.

Reciba noticias de El Universal desde Google News
  NOTICIAS RECOMENDADAS