Sucesos


Muerte del estudiante fue resultado de problemas viejos con el homicida

WENDY CHIMÁ P.

08 de diciembre de 2017 08:06 AM

La felicidad que tenía Juan Camilo Martínez Roatan, por recibir su grado de bachiller el próximo 12 de diciembre, se apagó ayer a las 9 de la mañana. Hora en que sus ojos se cerraron y su corazón dejó de latir en una de las camillas del CAP de Nuevo Bosque, adonde llegó ensangrentado, en compañía de algunos amigos.

Martínez Roatan, de 19 años, recibió una puñalada por la espalda que le afectó el corazón, en la puerta del colegio donde había estudiado. Su atacante fue capturado por las autoridades, tiene 17 años.

Iba por la toga
“¡Ay Dios mío, díganme que esto es mentira. ¿Cómo van a matar a Camilo?... Dame fuerzas Señor!”, era lo que gritaba una y otra vez su abuela Norys en la puerta del CAP.

La mujer lloraba de manera inconsolable y le pedía a cada uno de los familiares presentes que le dijeran que todo era mentira.

“Mi nieto me dijo que le tocaba ir al colegio a buscar los papeles y la toga para el grado. Él no quería ir, pero le tocaba”, decía entre lágrimas y gritos, mientras una hija y un nieto la sostenían para evitar que se desvaneciera.

¿Qué pasó?, ¿Cómo fue?, eran las preguntas que se hacían los presentes en el lugar, quienes solo observaban con dolor aquellas escenas desgarradoras, donde la señora Norys se tiraba al suelo llorando a uno de sus nietos.

“Mi primo salió a buscar la toga y cuando estaba en la puerta del colegio esperando para entrar, llegó el otro muchacho y con una navaja de pescaito lo atacó por la espalda”, contó un familiar del fallecido.

Juan Camilo, quien residía en el 9 de Abril, se habría ido en una mototaxi hasta el colegio El Bosque, antiguo Terminal, en Barlovento, a las 8:30 de la mañana.

¿Problemas viejos?
Éntre rabia, dolor e impotencia, los familiares del fallecido manifestaron que el asesino lo habría amenazado anteriormente.

“Ese muchacho se la tenía montada. En una ocasión lo amenazó y nosotros fuimos hasta la Fiscalía y siempre dijo que era en mamadera de gallo y mira cómo terminó”, explicó una familiar.

Según indicaron los seres queridos, no saben con exactitud por qué existía la rabia hacia Juan Camilo por parte del agresor, pues aunque estudiaban en el mismo colegio, lo hacían en jornadas diferentes.

“Juan Camilo estudiaba en la noche y, según, el otro en la mañana”, argumentó la familiar.

“¡Dios dame fuerzas para ver a mi nieto en ese cajón. ¿Por qué pasó esto Señor?. Te pido que tengas misericordia con quien lo hizo!”, decía la abuela.

Terminó en agosto

Juan Camilo había terminado el colegio en el mes de agosto y ahora solo le faltaba graduarse para seguir su camino académico.

Según indicaron algunos familiares, la víctima mortal era el mayor de 3 hermanos y no era una persona de problemas.

Los familiares de Juan Camilo no podían creer lo que había pasado.

“Fue riña”
El Secretario del Interior, Fernando Niño, aseguró que el hecho se presentó en las afueras de la institución y ocurrió en medio de una riña.

“Dos jóvenes de grado 11 iniciaron una riña en la puerta del colegio, donde uno de ellos agrede al otro por la espalda con un arma blanca. El agresor fue capturado y se investigan las causas del ataque”, informó.
 

Esto dijo el rector
 Arides Sandoval, rector del colegio El Bosque, sobre la situación y este aseguró que el hecho, al parecer, ocurrió en riña.

“En la institución hay 2.700 muchachos y sí se han presentado algunaos casos de intolerancia, pero no habían llegado a este punto. Lo que sabemos es que se presentó una riña entre estudiantes de la institución, donde hubo un muerto. Ayudaremos en todo lo que sea necesario a las autoridades”, argumentó.

El ataque

Q’hubo conoció que cuando Juan Camilo llegó al colegio, las puertas aún estaban cerradas, por lo que se quedó afuera con varios amigos esperando que los dejaran ingresar para retirar sus papeles y su toga.

Un primo del fallecido comentó que el atacante, quien sería un menor de 17 años, llegó en una moto hasta el lugar y al ver a Juan Camilo, supuestamente, intentó atacarlo, pero este no se dejó.

“Mi primo se alejó y, según nos dijeron, apareció el otro y le dio la puñalada en la espalda”, dijo el ser querido.

Algunos presentes dicen que Juan cayó al suelo y varios amigos lo llevaron en moto hasta el CAP de Nuevo Bosque donde falleció, mientras que otros dicen que se fue solo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS