Sucesos


Muerte en Nelson Mandela habría ocurrido en procedimiento policial

Dos versiones hay sobre la muerte de José Cardales Villa, el pasado sábado.

REDACCIÓN SUCESOS

14 de septiembre de 2020 02:54 PM

Dos versiones rodean la muerte de José Agustín Cardales Villa, de 30 años. El joven fue asesinado a bala en la noche del sábado, en el barrio Nelson Mandela, y los motivos de esta fatalidad todavía son confusos.

La primera versión que se conoce es que Cardales, quién vivía con su familia en el sector Campo Bello y se dedicaba a lavar motos, estaba en una calle de otro sector del barrio cuando, al parecer, policías llegaron para apagar un equipo de sonido y controlar una fiesta en una vivienda.

Supuestamente las personas que estaban en el festejo y los policías tuvieron una confrontación, y en medio de gritos, bolillazos y golpes, se escucharon disparos y es cuando cayó al suelo Cardales.

José fue auxiliado y llevado a la clínica Gestión Salud, donde murió minutos después a causa de una bala que se alojó en su tórax.

La segunda versión asegura que Cardales no estaba en la fiesta, pero consideró injusta la confrontación entre sus vecinos y los uniformados, por lo que decidió meterse. Pero eso no acaba allí pues, según algunas personas, Cardales y otro grupo de jóvenes se trasladaron al CAI de Nelson Mandela para mostrar su inconformidad de manera agresiva, por lo que los policías buscaron cómo defender sus instalaciones y es allí cuando se escuchan disparos y le dan a Cardales.

No dicen nada

La familia del fallecido, cuyo cuerpo ayer estaba en Medicina Legal, en Zaragocilla, no quiso hablar sobre el caso y consideró que prefiere que se conozca la versión de la Policía; sin embargo, la institución tampoco ha querido dar a conocer los hechos y aclarar si Cardales fue baleado en medio de un procedimiento policial.

También se conoció que en ese control policial también fueron heridos dos jóvenes, uno de ellos identificado como Danilo Navarro, quien también fue atendido en Gestión Salud, pues sufrió una herida por bala de goma en una de sus piernas.