Sucesos


Mujer asfixia a su hijo y luego intenta quitarse la vida

El hecho sucedió en el barrio Ciudadela 20 de Julio de Barranquilla. La mujer es atendida en un centro asistencial, en calidad de detenida.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

09 de marzo de 2021 09:24 AM

Al parecer por la depresión, una mujer acabó con la vida de su hijo de siete años de edad y luego intentó quitarse la suya en dos oportunidades, en hechos ocurridos ayer lunes en el barrio Ciudadela 20 de Julio, al sur de Barranquilla.

El coronel Carlos Cabrera, subcomandante de la Policía Metropolitana manifestó que “nuestra institución tuvo conocimiento la noche del lunes de este infortunado caso, sucedido en la calle 48 con la carrera 1A, en La Ciudadela 20 de Julio, donde encontramos al menor de 7 años de edad muerto junto al cuerpo de su progenitora”.

“De acuerdo a las investigaciones, ella manifiesta que aproximadamente a las 10:00 de la mañana asfixió a su hijo, colocándole una almohada en el rostro; acto seguido ella procede a tomarse unas pastillas para intentar quitarse la vida. Las grageas le causan somnolencia y pierde el conocimiento. En horas de la tarde, entrada la noche, despierta y posteriormente, con un cuchillo, trata de cortarse las venas de ambas muñecas. Vía telefónica le envía un mensaje a su compañero sentimental y le comunica lo sucedido. Al parecer, la ahora capturada, tiene problemas de problemas de depresión”, agregó el coronel Cabrera.

Seguidamente anotó que “el padre en ese momento se encontraba laborando en una empresa, el trabaja hasta altas horas de la noche, cuando recibe este mensaje inmediatamente se dirige hasta su residencia y encuentra esta lamentable escena. El señor se comunica con nuestra institución y llegamos al sitio”.

Anotó que a la señora se le llevaron hasta un centro asistencial para que le hagan asistencia médica y se le notifica a la Fiscalía su calidad de capturada. “Todavía se encuentra en el centro hospitalario, recuperándose de las heridas que se causó”.

El cuerpo del infante fue llevado hasta la dependencias del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Barranquilla.