Sucesos


Mujer en Cartagena habría intentado lanzarse a los carros con su hijo en brazos

La Policía logró impedir que la mujer se lanzara contra los vehículos y provocara una tragedia. El menor de 11 meses está en manos del ICBF.

JAVID MARTÍNEZ M.

28 de febrero de 2019 10:30 AM

La escena de la mujer tolimense que se lanzó desde un puente en Ibagué, Tolima, recorrió no solo todas las ciudades de Colombia sino las del mundo.

Ese 6 de febrero del presente año, Jessy Paola Moreno Cruz, de 30 años, se lanzó del puente en el sector conocido como La Variante con su hijo May Nicolás Ceballos Moreno, de 10.

El hecho que dejó conmocionados a todos los colombianos, por poco se repite ayer en Cartagena, cuando una mujer intentó recrear la trágica escena.

Según se pudo conocer por parte de la Policía, esta mujer fue vista por los conductores que transitaban por La Variante - Mamonal, con su hijo de 11 meses entre brazos.

Esta, presuntamente, tenía intenciones de lanzarse contra los vehículos que se desplazaban a toda velocidad por en el kilómetro 3 a pesar de que cargaba al infante.

Los conductores dieron aviso a la Policía de lo que estaba ocurriendo, por lo que de inmediato llegaron hasta el mencionado sitio.

Los uniformados una vez en el sitio, a través de una maniobra lograron impedir que la mujer se lanzara contra los carros y provocara una tragedia.

Las autoridades lograron rescatar al pequeño e inmovilizaron a la mamá, a quien trasladaron hasta un centro médico para su valoración.

De acuerdo a lo reportado por la Policía, la razón que llevó a esta mujer a intentar lanzarse a los vehículos, presuntamente es la cantidad de deudas que tiene y que no sabe cómo saldarlas. Sin embargo, esto está siendo investigado por las autoridades.

Bajo cuidado del ICBF

De otra parte, se pudo conocer que el ICBF está al tanto de la situación del menor, y que está en la verificación de los derechos del niño bajo la supervisión de una defensora de familia que está a cargo de este caso en particular.