Sucesos


Mujer habría sido asesinada por hijastro

La desgracia tocó a los habitantes de La Esperanza, cuando Óscar Guerra supuestamente acuchilló a Teresa Hernández. Tras el crimen, se entregó a la Policía.

JAVID MARTÍNEZ M.

30 de septiembre de 2019 12:00 AM

Cuando el sol empezaba a calentar el domingo en la calle Pablo Emilio Bustamante, del barrio La Esperanza, Teresa de Jesús Hernández Castro y sus demás familiares se levantaron e iniciaron sus quehaceres.

La aparente calma que se respiraba llegó a su fin de un momento a otro, cuando Óscar Guerra Niño, a quien las autoridades conocen como ‘el Guaro’, entró a la casa como si tuviera prisa y sin decir una sola palabra habría acuchillado de muerte a Teresa, su madrastra.

El grito desesperado de la mujer pidiendo auxilio, alertó a los vecinos y demás parientes de la víctima.

Los residentes del sector, al notar lo que había pasado fueron tras el supuesto matón, quien al ver la turba que se le acercaba para tomar justicia por mano propia, corrió hacia el CAI de Policía y se entregó voluntariamente.

Mientras esto ocurría, un vecino y un sobrino de Teresa la auxiliaron y la trasladaron hasta el CAP de La Esperanza, donde a pesar del esfuerzo de los hombres, los galenos manifestaron que la señora había llegado sin signos vitales, pues la cuchillada afectó una arteria.

También a su papá

Lastimosamente, según los allegados de Hernández Castro, no era la primera vez que Guerra Niño actuaba de manera violenta en contra de un pariente. Dijeron que hace ocho días, Óscar había protagonizado una riña al interior de su residencia en la que el afectado en ese momento, fue su progenitor. Supuestamente, en medio de la pelea - se desconocen los motivos- Óscar arremetió en contra de su papá con un arma cortopunzante. Lo agredió en el pecho, le provocó un corte en la frente y le partió la cabeza. Por fortuna, el hombre se recupera.

Desde ese momento, la familia decidió tomar cartas en el asunto para evitar una tragedia. Trataron de internarlo en una clínica psiquiátrica, pero supuestamente por no estar activo, no lo recibieron.

Ayer, Óscar fue entregado a la Fiscalía, que lo presentaría ante un juez de Control de Garantías para definir su situación legal.