Sucesos


Mujer muere tras ser atropellada en El Pozón

Adela García Rodríguez, conocida como ‘la Reina’, falleció dos días después de sufrir el terrible accidente de tránsito. La Policía está tras la pista del responsable, quien huyó.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

09 de agosto de 2020 12:00 AM

Adela García Rodríguez no aguantó la lucha que emprendió desde el pasado 5 de agosto para evadir la muerte y, desafortunadamente, falleció en el Hospital Universitario del Caribe, el viernes.

Entre quienes la conocieron, dicen que cariñosamente le llamaban ‘la Reina’ y que meses atrás había recibido un duro golpe que la dejó sin vivienda. Un incendio acabó con lo poquito que tenía al interior de su humilde casa en el barrio El Pozón, donde vivía con su esposo Rubén Aguilar Morelos.

Desde entonces, todo se tornó mucho más difícil para ellos. Ambos se dedicaban a rebuscarse en lo que fuera y con ese dinero que se ganaban diariamente lograban comprar sus alimentos. Aunque en los últimos días para ellos, por la pandemia, todo se había complicado.

Días difíciles

Ante esa difícil situación, ambos tuvieron que tomar caminos distintos. Ella se fue a vivir donde un familiar y él donde otros allegados. Esto mientras esperaban un ayuda que les iba a llegar para intentar reconstruir su casa, donde ambos querían volver a estar.

Desafortunadamente, Aguilar Romero no podrá ver hecho ese sueño realidad. ‘La Reina’ recibió otro duro golpe, pero esta vez sí tuvo que ser enviada al Hospital Universitario del Caribe, pues por la gravedad de las heridas fue necesario que se quedara hospitalizada. La mujer sufrió un accidente de tránsito el pasado 5 de agosto.

Una nueva tragedia se les atravesó en el camino. La versión que se conoce es que la señora caminaba, en horas de la noche, por la transversal 71 de El Pozón, cuando un vehículo la arrolló y le produjo varios golpes y heridas. El culpable de este suceso se dio a la fuga, pero según dijo la Policía Metropolitana de Cartagena, ya tiene la placa y características del carro, por lo que esperan que den pronto con el responsable de este crimen.

También se inspeccionan videos de cámaras de seguridad para poder establecer qué fue lo que sucedió ese día y de esta manera hallar al culpable de la muerte de ‘la Reina’.