Sucesos


Mujer que mató a su marido dijo que se defendía de una golpiza

El hecho ocurrió en Hatillo de Loba, sur de Bolívar. Esas fueron las declaraciones que le dio a las autoridades al ser capturada.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

12 de agosto de 2020 06:16 PM

Yulieth Carolina Estrada Ochoa sostienen que lo único que hizo ella fue defenderse de una presunta agresión física a al cual estaba siendo sometida por parte de su pareja sentimental.

Sostiene que tras una fuerte discusión, el pasado lunes en horas de la mañana, ambos se fueron a los golpes. De esa discusión no se conocieron detalles, pero lo que se sabe es que él, de 40 años e identificado como Gabriel Amarís Rangel, al parecer era sordomudo. Este hecho ocurrió a las 6 de la mañana en el corregimiento La Victoria, jurisdicción del municipio de Hatillo de Loba, en el Sur de Bolívar.

La mujer, de 22 años, se encuentra hoy en la URI de Mompox. Allí, la Fiscalía podría imputarle el delito de homicidio; sin embargo, será un juez de la República quien defina su situación, pues ella alega que no soportaba las agresiones y podía quedar libre de comprobarse que lo hizo en defensa propia.

Los hechos

Esa mañana, campesinos del sector llamaron a la estación de Policía de Hatillo de Loba para informar que en la vía, en la entrada al corregimiento, se encontraba el cuerpo de una persona mayor de edad que estaba lleno de sangre.

El personal del cuadrante hizo presencia en el lugar con el acompañamiento de la Inspección de Policía y de la Personería municipal para corroborar lo sucedido y hacer el levantamiento del cadáver. Una vez se comenzó a hacer la diligencia judicial, se iniciaron las indagaciones del caso y es cuando la joven le relata a los funcionarios lo que había sucedido.

Manifestó que tras ser sometida a fuertes golpes, los que al perecer tiene en su rostro, no tuvo otra opción que agarrar un cuchillo para defenderse, y para evitar seguir siendo agredida, lo que hizo fue incrustarlo en su pecho. Dicha herida provocó que su marido saliera a la calle y cayera al piso al desplomarse.

Algunos testigos afirman que la mujer tenía graves lesiones también, pero otras querían cobrar justicia por sus propios medios, por lo que fue necesario que los uniformados la trasladaran de inmediato al hospital local de Hatillo de Loba para hacer una valoración médica.

Solo hasta las 3 de la tarde del lunes, tras terminar la diligencia del levantamiento, el cuerpo del fallecido fue llevado a la morgue del municipio de El Banco (Magdalena). Yulieth quedó en la Fiscalía para que responda por el delito de homicidio.