Sucesos


Murió hombre que sicario baleó frente a su hija, de 3 años, en Villa Estrella

Rafael José Ortega Castrillón recibió varios balazos cuando iba con su hija en una moto. Ella resultó herida.

REDACCIÓN SUCESOS

27 de febrero de 2024 11:45 AM

Un ataque de sicarios, en la noche del pasado martes 20 de febrero, en una calle del barrio Villa Estrella de Cartagena, causó pánico en toda la ciudad, principalmente porque las víctimas eran un joven, de 24 años, y su hija, de 3 años.

Ese día, a las 7:50 p. m., Rafael José Ortega Castrillón, iba en su moto con la menor y, en una concurrida esquina fueron interceptados por dos hombres en un vehículo similar. El parrillero le disparó al motociclista, y en el ataque alcanzó a balear a la niña. Lea: (Video) Sicario balea a motociclista y a su hija, una niña de 3 años: detalles

Las víctimas fueron trasladadas por la comunidad al centro médico de El Pozón, donde los galenos hicieron lo posible por estabilizarlos y luego, debido a la complejidad de las heridas, los remitieron al Hospital Universitario del Caribe.

Murió hombre que sicario baleó frente a su hija, de 3 años, en Villa Estrella

La familia del joven y la niña comenzaron a lanzar oraciones al cielo, peticiones llenas de fe y amor, pero en la noche del lunes 26 de febrero, es decir, seis días después del ataque a bala, el corazón de Rafael José dejó de latir. Se conoció que la pequeña sigue estable, pero bajo observación médica.

Los allegados a Rafael José están destrozados. En las redes sociales publican mensajes de despedida para Rafael y aseguran que acaban de perder a un hombre maravilloso.

“En qué momento crecimos, en que momento la vida nos trató tan duro. A veces no entiendo por qué Dios permite que no pasen tantas cosas malas. No sabes cómo me siento, tengo el corazón hecho pedazos. Merecías una segunda oportunidad porque no eras una mala persona, no te metías con nadie, tanto que trabajaste por tu hija y la dejaste sin lo que más quería, que eras tú”, es uno de los mensajes que sus familiares le escriben por Facebook.

“Tanto trabajo que pasamos y, pese a todo, salimos adelante, mi hermano. Tanto que trabajaste por tu hija y no la vas a ver crecer. Te amo, mi hermanito”, es otra de las dedicatorias.

Murió hombre que sicario baleó frente a su hija, de 3 años, en Villa Estrella

La familia de la víctima mortal asegura que no tenía amenazas o líos personales y que este luchó por su vida con todas las fuerzas, mientras estuvo en UCI.

Habló la Policía

Minutos después del ataque sicarial, la Policía Metropolitana de Cartagena llegó al sitio y realizó las respectivas investigaciones. Confirmó que la menor no tenía heridas que afectaran órganos vitales y rechazó todo ataque violento contra los menores, adolescentes y personas vulnerables en Cartagena.

Murió hombre que sicario baleó frente a su hija, de 3 años, en Villa Estrella

Añadió que un equipo investigativo se encuentra realizando los procedimientos para dar con los responsables y conocer los móviles de este homicidio. A la fecha no han reportado capturas o avances sobre este crimen.

Cabe anotar que en 2022 y 2023, una niña, de 11 años; y un niño, de 2, murieron en ataques a bala dirigidos contra sus padres. En ambos casos, ocurridos en los barrios La Providencia y Olaya Herrera, murieron los padres y los niños.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS