Sucesos


Murió joven que acuchillaron en riña, en el barrio La Quinta

La víctima cumplía 18 años mañana y fue atacada por un sujeto que, según sus familiares, le tendría envidia. Con este hecho son cuatro los homicidios ocurridos en agosto en Cartagena.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

12 de agosto de 2020 12:00 AM

¿Envidia? Para los familiares de Farlin Andrés Casas Agámez ese sería el motivo que lo habría llevado a la muerte en medio de una riña que ocurrió en el barrio La Quinta. Del crimen señalan a un sujeto apodado ‘el Pipipo’ como el presunto homicida.

Cuenta Jaime Rafael Casas Agámez, hermano de la víctima, que Farlin Andrés no se metía con nadie y asegura que estaba muy contento porque mañana –jueves– llegaría a la mayoría de edad, y quería pasar un día en familia para celebrar su cumpleaños.

De un momento a otro, la familia Casas Agámez, residente en La Quinta, pasó de la alegría al dolor. Sus familiares cuentan que el sábado pasado en la tarde, Farlin Andrés salió a comprar una porción de pollo y en el camino se encontró con un amigo que lo convidó a ver un picadito de fútbol, diciéndole también que de paso sacarían un equipo para ser parte del juego.

Según el hermano del menor fallecido, lo que le contaron quienes estaban cerca de la escena de los hechos fue que una persona mucho mayor que él, y quien vive en la parte alta del barrio, comenzó a increpar a Farlin Andrés y a molestarlo.

“Me dicen que mi hermano y ese tipo, en vista que comenzaron a molestarlo, se fueron a las palabras. De un momento a otro el muchacho sacó un punzón y como que intentó herirlo. Él –Farlin–, en su afán por defenderse, tomó una piedra y se la lanzó. Al intentar huir, mi hermano cayó y es ahí cuando esa persona aprovechó y lo hirió en el pecho y la cabeza”, relató Jaime Rafael.

Quienes estaban en el lugar aseguran que al agresor lo conocen como ‘el Pipipo’ y, al parecer, le tenía envidia a varios muchachos de la parte baja del barrio, entre ellos a Farlin Andrés.

El menor fue llevado rápidamente por sus amigos y parientes a la sala de urgencias del Hospital Universitario del Caribe, donde estuvo hasta ayer en la madrugada, cuando murió.

El hecho ocurrió cerca de la iglesia de La Quinta, y aunque el caso fue de conocimiento del CAI de la zona, los uniformados no pudieron capturar al presunto responsable de este homicidio.

Sobre este hecho en particular la Policía Metropolitana de Cartagena no entregó detalles ni ha informado si hay alguna persona detenida.

Cuatro homicidios
Con la muerte de Farlin son cuatro los asesinatos que han ocurrido en esta ciudad en lo que va de agosto. El mes comenzó con dos homicidios, el sábado 1. Ese día, a las 11 de la noche, Cristian Martínez Zapata, de 24 años, fue baleado en un aparente caso de atraco en Olaya Herrera. Ese mismo día, a las 4 p. m., una riña por cinco mil pesos en la glorieta de La Esperanza dejó un muerto y dos capturados. La víctima es el vendedor Luis Alberto Hernández Pomares, de 32 años, a quien acuchillaron en la espalda. El sábado en la mañana, Freddy Caraballo Figueroa fue asesinado dentro de una casa en Torices.