Murió menor por caída de cable en Nuevo Paraíso

08 de noviembre de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Mientras en gran parte de la ciudad muchos se preparaban para iniciar en pleno las fiestas novembrinas con el desfile del Bando, en el barrio Nuevo Paraíso, niños y adultos con baldes y sogas detenían los carros y motos que pasaban por cada esquina de la calle 15 para pedir dinero.

No lo hacían por diversión. El llamado “retén festivo”, como se le conoce a este disfraz novembrino, era por otra causa; ayudar a la familia de Jesús David Pedroza Anaya a comprarle un cajón para su sepelio.

El menor, de 16 años y conocido como ‘el Caco’, falleció el miércoles a las 6:30 de la tarde luego de estar 10 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Madre Bernarda tras de sufrir una fuerte descarga eléctrica el lunes 28 de octubre.

La tragedia

Jesús David era el mayor de seis hermanos. Ese lunes salió de su casa a eso de las dos de la tarde para hacer un mandado a la tienda. Lo hizo acompañado de siete amigos que se iba encontrando al caminar por una calle del barrio. De regreso a su casa, un aguacero de más de hora y media lo entretuvo, pues, según allegados, él disfrutaba bañarse bajo lluvia.

En el camino, mientras brincaba y salpicaba agua, la tragedia estaba por empezar. A varios metros de la tienda La Mano de Dios Jesús encontraría la muerte. Una guaya de electricidad se desprendió de un poste, cayéndole alrededor de su cuerpo.

Mientras recibía la descarga eléctrica, vecinos y amigos buscaban la forma de ayudarlo sin salir lastimados. Veinte minutos después, una tía del joven, junto a otras personas, lograron despegarlo del cable con un palo, subirlo a una moto y llevarlo al hospital.

Según un pariente, Jesús David sufrió quemaduras en el pecho y a un costado del abdomen. El reporte médico que les dieron no fue alentador. Día tras día, los órganos del menor se iban afectando y la esperanza de su familia era cada vez menor, solo les quedaba prepararse para lo peor; y eso ocurrió el miércoles.

El día de los hechos, la empresa Electricaribe dijo que iba a iniciar las investigaciones de rigor.

“No más muertos”

Tras la muerte de Jesús David Pedroza Anaya, la comunidad del barrio Nuevo Paraíso se reunió en la mañana de ayer en una cancha del sector y con carteles exigieron justicia por lo sucedido, y reclamaron la presencia de la empresa Electricaribe para que responda.

Habitantes de ese barrio aseguran que no es la primera vez que un caso así sucede, pues en una ocasión una guaya le cayó en los pies a una adulta mayor. También dicen que cada vez que se cae un cable, la empresa manda personal para que “lo arregle”, pero lo único que hacen es volverlo a poner como puedan en el poste. La madre del difunto manifestó que ya pusieron una denuncia para que se investigue el caso. Mientras, el padre del menor hacía las diligencias ayer en la mañana en Medicina Legal, en Zaragocilla, para que le entregaran el cuerpo de su hijo.

En el barrio Nuevo Paraíso esperan que la empresa se haga presente hoy.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS