Sucesos


Murió motociclista al caer de puente en construcción

El accidente en la vía de Arjona al corregimiento de Rocha dejó gravemente herida a la parrillera, una joven de 22 años. En Bayunca, un venezolano murió en otro accidente de tránsito.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

07 de mayo de 2020 12:00 AM

¿Estaba señalizada o no la vía de que de Arjona va hacia la variante Mamonal-Gambote?

Esa es la pregunta que se hacen los familiares de Baltasar Posada Ligardo, un joven de 25 años que en la madrugada de ayer iba rumbo a ese municipio con una amiga en su moto y perdió la vida tras tomar el camino equivocado en un puente en construcción y caer al vacío.

Testigos aseguran que el joven, a quien conocían como ‘el Mello’, llevaba como parrillera a una mujer identificada como Angie Arrieta Torres, de 22 años. La joven está grave y fue llevada al hospital de Arjona. De allí fue remitida a un centro asistencial de Cartagena, en donde está grave.

¿Cómo sucedió?

Lo que algunos relatan quienes llegaron al lugar de los hechos es que ‘el Mello’ no alcanzó a frenar cuando pasaba por el kilómetro 3 de la vía conocida también como la carretera al corregimiento de Rocha y fue a dar al vacío, donde se construye un puente. Esta obra la hace la Gobernación de Bolívar a través de una firma contratista.

Algunos tejen varias hipótesis que deben ser investigadas por las autoridades viales. La primera es que, al parecer, Posada Ligardo no conocía la vía y eso le habría costado la vida; otros aseguran que la falta de señalización le jugó una mala pasada al conductor de la moto que además debió lidiar con la oscuridad.

Otros señalaron que en la vía si están las señales que indican que allí se está realizando una obra.

‘El Mello’ vivía en el barrio Santa Lucía, de Arjona, era soltero y trabajaba en un restaurante que está en la variante a Mamonal.

Ayer sus familiares llegaron a la morgue de Medicina Legal para reclamar su cuerpo. Su padre, Pedro Posada, estaba desconsolado por lo sucedido y prefirió no dar declaraciones en ese momento de dolor.

Otro muerto

En el corregimiento de Bayunca, un extranjero fue atropellado en la madrugada de ayer en La Cordialidad. Según el informe policial, esta persona caminaba y de manera repentina un vehículo lo embistió. Víctor Barragán Muñoz, quien conducía una camioneta Chevrolet, de placas WGW-924, de servicio público, dice que un tractocamión invadió su carril cuando él iba en sentido hacia Barranquilla.

Al evitar ser impactado por el pesado vehículo, lo que hizo fue maniobrar su camioneta hacia un lado de la vía, con tan mala fortuna que no se percató que el venezolano, identificado como Erinson Jesús Gamboa Cordero, venía sobre la berma. El golpe fue tan fuerte que lo expulsó varios metros y Barragán Muñoz, al verlo muy malherido, lo trasladó en el mismo vehículo el puesto de salud de Bayunca. Fue remitido a la Clínica General del Caribe, en Cartagena, en donde falleció.

  NOTICIAS RECOMENDADAS