Sucesos


Murió motociclista por esquivar pila de escombros en Henequén

Álvaro Martín Ríos Cantillo tenía 44 años, era mototaxista y residía cerca del lugar donde se accidentó el pasado 30 de marzo.

REDACCIÓN SUCESOS

05 de abril de 2020 12:00 AM

Álvaro Martín Ríos Cantillo estuvo luchando por mantenerse con vida durante cinco días, pero sus fuerzas no soportaron las lesiones que sufrió en un accidente de tránsito que ocurrió el pasado 30 de marzo en el barrio Henequén.

El hombre, que se desempeñaba como mototaxista, salió temprano de su casa en Henequén para poder ganarse algo de dinero para alimentar a su familia, a pesar del decreto de cuarentena obligatoria emitido por la Presidencia de la República.

Luego de una jornada laboral, Ríos Cantillo decidió devolverse a su casa, pues estaba cansado y necesitaba ver a sus seres queridos.

Según el reporte de las autoridades, en la trocha que comunica al barrio Arroz Barato con Henequén, Álvaro Martín presuntamente perdió el control por querer esquivar una pila de escombros. El hecho ocurrió a eso de las 7 de la noche en la calle 17, en Henequén.

Al parecer, el hombre no pudo esquivar por completo el obstáculo y cayó aparatosamente de la moto, sufriendo graves golpes. Fue auxiliado por algunos residentes del sector, quienes lo llevaron a un centro de salud de donde fue remitido a la Clínica Barú. Allí murió ayer a las 7 de la mañana.

Cifras

Hasta el 15 de marzo, según reportes oficiales, 23 personas habían muerto este año en accidentes de tránsito en carreteras de Bolívar.

En 2019, según la Seccional de Tránsito y Transporte, fueron 182 las víctimas mortales en accidentes de tránsito. De ellas, 103 se desplazaban en motos, 44 eran peatones y otras 20 iban en diferentes vehículos. Ocho personas que usaban bicicletas también murieron y hay siete casos de los cuales no hay mayor información.

La Policía de Carreteras reportó por su parte que para el 2019 impusieron 3.614 comparendos por incumplir las normas y leyes de tránsito. Fueron sancionados 3.407 motociclistas y conductores de automóvil, camionetas, camperos y camión.

Este año en las vías de Bolívar, hasta mediados de marzo, habían sancionado 660 conductores, siendo las motociclistas los más recurrentes, con 603 comparendos. El resto son conductores de vehículos particulares (52) y de servicio público (5).

  NOTICIAS RECOMENDADAS