Sucesos


Murió un albañil al caerle plafón, en Pasacaballos

El accidente laboral ocurrió el miércoles a mediodía mientras la víctima estaba en el primer piso de la construcción.

SAMUEL ÁLVAREZ BELEÑO

29 de enero de 2021 12:00 AM

En Turbana hay tristeza por el fallecimiento de Manuel Esteban Rodríguez Flórez, de 69 años. Muchos los describen como un hombre noble y trabajador, muy reconocido en la población porque durante toda su vida se dedicó a los trabajos de albañilería.

Olga Rodríguez, una de sus hermanas, sostiene que muchos en Turbana y poblaciones vecinas lo buscaban por la gran responsabilidad que le ponía a su trabajo. Sin embargo, hay una duda que está en su cabeza. “No sabemos qué pudo haber pasado”, dice.

Lo que relata Olga es que el miércoles, a las 6 de la mañana, Esteban, como lo conocían, salió a cumplir con su trabajo en la vereda Bajo del Tigre, en jurisdicción de Pasacaballos, corregimiento de Cartagena.

“Ya él tenía como dos semanas de haber comenzado a trabajar en esa construcción. Lo llamaron para que terminara varias cosas”, explicó la hermana del hoy difunto.

Asegura que siendo las 12 del mediodía uno de los ayudantes fue quien los llamó para decirles que Esteban había tenido un accidente. Todo indica que Rodríguez Flórez subió al plafón y al poco tiempo de estar allí este se desplomó. Parte de los escombros le cayeron al albañil.

“Sus ayudantes le quitaron todos los escombros. Llamaron a un señor que maneja un taxi y lo llevaron al CAP de Pasacaballos. Mi hermano alcanzó a ser sacado con vida, tanto que pedía que lo comunicaran con su hijo Omar, a quien tenía varios años sin ver, pues este reside en Santander”.

Tras ser ingresado al CAP, perdió la vida a los pocos minutos. “Nos duele mucho, porque mi hermano era una gran persona”, manifiesta Olga.