Sucesos


Estudiosa y trabajadora: así era Nathalie, asesinada por un celular

Fue baleada por un delincuente en moto en el barrio San Fernando y con ella son ocho las víctimas mortales en atracos este año, dos de ellas por celulares.

EDWIN TORRES PADRÓN

10 de mayo de 2021 12:00 AM

Ocho cartageneros han sido asesinados en atracos en lo que va de este año y Nathalie Paola Palacio Pérez es la última de las víctimas. La joven, de 22 años y recién egresada del SENA, fue baleada el viernes en la puerta de su casa, en el barrio San Fernando, por un delincuente en moto que le quitó el celular.

El crimen ocurrió diez minutos después que comenzara el toque de queda en la capital de Bolívar como medida de emergencia para evitar más contagios por el COVID-19, a las 8:10 p. m. A partir de las 8 de la noche del viernes y hasta las 5 de la mañana del sábado estaba prohibido el tránsito de vehículos y personas por las calles de la ciudad y sus corregimientos.

El Comando de la Policía Metropolitana informó que dos equipos de investigación, conformados por esa institución y la Fiscalía General de la Nación, despliegan la búsqueda de los autores del homicidio de Nathalie.

El sábado en la tarde, el general Luis Carlos Hernández Aldana visitó a la familia Palacios Pérez, en San Fernando, para darles un mensaje de solidaridad y acompañamiento institucional a los padres, allegados, amigos y vecinos de la joven, a quienes manifestó su compromiso en la ubicación y captura de los dos delincuentes.

“Queremos decirle a la opinión publica que ofrecemos hasta 10 millones de pesos de recompensa a quien entregue información que conduzca a la captura de los autores materiales del fallecimiento de Nathalie”, dijo el oficial.

“Todo el apoyo institucional, espiritual y psicosocial para esta familia cartagenera, con quienes nos solidarizamos en esta gran pérdida”, precisó Hernández Aldana.

En las escaleras

El viernes en la noche, Nathalie estaba como de costumbre sentada en las escaleras de su casa, en la calle Santander, cuando dos hombres en una moto negra acabaron con la tranquilidad de todos.

“Uno de los tipos amenazó al vecino con una pistola y le quitó el celular; después llegó hasta donde estaba mi nieta para hacer lo mismo, pero a ella le dio fue para matarla”, cuenta la abuela de la víctima.

Un balazo en el abdomen la dejó tirada en la terraza de su casa. Sus dos primas, los amigos que estaban con ella y algunos vecinos la auxiliaron y la llevaron a la Clínica Gestión Salud, donde falleció dos horas después.

Según familiares de Nathalie, ella estudió en el SENA, pero nunca pudo ejercer lo que aprendió. “Con el desempleo que hay, ella se dedicaba era a impulsar almacenes de electrodomésticos, pero lo que estudió no lo alcanzó a poner en práctica”, precisa su abuela.

Los otros 7 casos

A Hugo Alfredo Padilla Suárez, de 44 años y empleado de una firma aduanera, le dispararon delante de su esposa y uno de sus dos hijos mientras perseguía a los delincuentes que en moto le robaron el celular a su mujer. El crimen ocurrió el 27 de marzo, poco después de las nueve de la noche, en el barrio La Consolata.

El domingo 21 del mismo mes, el cuerpo del conductor Eduardo William Navas Castillo fue hallado con un balazo en la cabeza y atado de manos en una trocha de Nelson Mandela. Sus familiares creen que lo asesinaron para robarle el carro.

El jueves 18, también en marzo, Óscar Mauricio Valdelamar Camacho, de 23 años y recién graduado de Ingeniería Mecatrónica, almorzaba con su novia en un restaurante en El Bosque cuando fue asesinado por un delincuente al no poder quitarse un anillo de oro.

El sábado 13 de marzo, en la madrugada, delincuentes mataron en La Boquilla a Luis Alberto Ospino Parejo poco después de salir de un local de verduras, pese a entregar 5 millones de pesos en efectivo.

El 1 de marzo la víctima fue Juan Miguel Martínez Méndez. Recibió un balazo en la nuca por supuestamente ser testigo de un hurto en el barrio República del Caribe.

El domingo 3 de enero, en Mandela, fue acuchillado el mototaxista Brayan Tapia Rivera. Los delincuentes le robaron la moto, los zapatos, sus documentos y hasta la ropa.

El otro crimen sucedió el 20 de ese mes. El también mototaxista Eduardo Luis Valdez Villalba, fue baleado en Cerros de Albornoz en un aparente atraco.

¡Informe!
“Solicitamos la colaboración ciudadana en la búsqueda de los autores de esta acción criminal que acabó con la vida de Nathalie Palacio Pérez a los celulares 321 3946246 y 321 3946279, al correo electrónico mecar.sijin@policia.gov.co”, informó el Comando de la Metropolitana.
  NOTICIAS RECOMENDADAS