‘Nikita’ usó dos pistolas en masacre en Montería

06 de mayo de 2019 02:45 PM
‘Nikita’ usó dos pistolas en masacre en Montería
Eloína Muñoz, alias ‘Nikita’, María Marcela Monterrosa y Eudis Roqueme, sindicados de la masacre.//CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Madre de un bebé, pero también una mujer despiadada que actúa con frialdad.

Para las autoridades, no hay duda que Eloína Muñoz, alias ‘Nikita’ o ‘la Mona’, es una de las sicarias que disparó con pistolas, una de ellas con silenciador, contra los cuatro jóvenes que murieron el pasado lunes 29 de abril en el barrio Mocarí, en Montería.

La Fiscalía reveló ayer que su captura se logró gracias a la información que dio un testigo protegido, motivado por los 15 millones de pesos que ofrecieron como recompensa.

‘Nikita’, de 38 años y oriunda de San Pelayo, Córdoba, tenía casa por cárcel porque recientemente había nacido su bebé, tras ser procesada por concierto para delinquir y homicidio agravado. Aún así, es una de las presunta implicadas en la masacre que le costó la vida a Luis Alfredo Teherán Díaz, alias ‘el Danny’; Jainer José Berrío Díaz, ‘el Churro’; Luis Armando Mercado Gamarra, ‘el Cartagena’ -de El Carmen de Bolívar; y Luis David Díaz Contreras.

Según las autoridades, la matanza habría sido ordenada por el ‘clan del Golfo’ por una rencilla suscitada por la mala calidad de la droga que se estaba expendiendo en una “olla de vicio” del barrio Mocarí, para la cual estarían trabajando algunos de los jóvenes asesinados.

En la audiencia de imputación de cargos, Eloína Muñoz; María Marcela Monterrosa, alias ‘Mayito’, de 32 años y oriunda de Tarazá, Antioquia; y Eudis Roqueme, ‘el Berenjena, de 24 años, fueron cobijados con medida de aseguramiento en la cárcel Las Mercedes de Montería.

La sicaria

Según la Fiscalía, las tres personas capturadas participaron en el múltiple crimen y desempeñaron diferentes roles que permitieron identificar a las personas que tenían relación con la “olla” del sector.

‘Nikita’ fue la mujer que llegó como parriillera en una de las dos motos que entraron a Mocarí ese 29 de abril. Según el testigo, ella disparó en repetidas oportunidades con dos armas, una de ellas con silenciador, contra los jóvenes reunidos en el puente que divide los sectores de la invasión.

Eudis Miguel Roqueme servía de “campanero”, es decir, el encargado de informar sobre los movimientos que hacían las personas encargadas de la “olla”; mientras que alias ‘Mayito’ fue la persona que llegó al lugar simulando que iba a comprar un cigarrillo de marihuana y luego señaló a las personas que serían asesinadas.

La Fiscalía señaló que tienen las pruebas necesarias para incriminar a los hoy detenidos.

De Eudis Miguel Roqueme se estableció que tiene tres anotaciones judiciales por el delito de tráfico de drogas y de María Marcela Monterrosa se estableció que tiene antecedentes por lesiones personales, concierto para delinquir y fuga de presos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS