Niña cartagenera muere en explosión en Santa Marta

24 de octubre de 2012 07:58 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El atentado con granada perpetrado el miércoles en un supermercado de Santa Marta trajo el luto a una familia cartagenera. (Lea también Un menor sería el responsable del atentado en Santa Marta)
Así lo confirmó ayer el general Ricardo Restrepo Londoño, comandante de la Regional Caribe de la Policía Nacional, quien asegura que entre los cuatro muertos que produjo esta explosión, se cuenta una niña de seis años,  identificada como María Claudia Gómez Apreza, quien vivía en la Calle del Pirata del barrio San Isidro de Cartagena. El oficial dijo que el cuerpo de la menor sería trasladado en la noche del miércoles a esta ciudad.
Agrega que la niña estaba en Santa Marta con sus padres, quienes iban a recoger los restos de su abuelo paterno para traerlos a Cartagena. Precisa que en el momento de la explosión, María Claudia Gómez estaba en el supermercado afectado en compañía de uno de sus familiares.
Investigación
El general Restrepo no descartó que el atentado en la capital del Magdalena obedezca a un caso de extorsión. Otras de las víctimas mortales fueron identificadas como Miriam Pinilla, empleada del supermercado; Próspero Ayala, de 70 años, quien compraba en el lugar. Al cierre de esta edición no se conocía el nombre de la cuarta persona muerta en los hechos.
Restrepo Londoño reconoce que se manejan otras hipótesis como venganzas personales, pero recordó que el hecho se registró dentro del supermercado Rapimercar, ubicado en el sector del populoso mercado público de Santa Marta, afectado por el flagelo de la extorsión.
El oficial explicó que una persona “de forma indolente arrojó una granada dentro de la cafetería del supermercado”, ocasionando la muerte de dos personas y heridas a otras diez. Más tarde se reportó la muerte de dos personas más que habían resultado heridas.
Con base en dos videos de seguridad, las autoridades lograron capturar a los pocos minutos al autor del atentado, al parecer un menor de edad, que ya había sido detenido por porte ilegal de armas y fue dejado en libertad el pasado  22 de septiembre. Más tarde también fue detenido aparentemente uno de sus acompañantes.
Esta es la quinta granada que explota en menos de dos meses en Santa Marta, aseguraron las autoridades, que además investigan si este ataque iba dirigido contra el local comercial por un caso de extorsión.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS