Sucesos


Niña, de 14 años, buscó ayuda de un sicólogo y este la abusó sexualmente

El profesional de la salud sometió a vejámenes sexuales a la adolescente durante 10 meses. Fue enviado a la cárcel pero no aceptó los cargos.

REDACCIÓN SUCESOS

23 de enero de 2024 05:30 PM

Al descubierto quedó un terrible caso de abuso sexual en el municipio de Itagüí, Antioquia, cuya víctima fue una niña, de 14 años, según informaron las autoridades.

De acuerdo con la investigación, el señalado abusador es un hombre, de 35 años, quien se desempeñaba como psicólogo clínico y habría aprovechado su cargo para someter a la menor de edad a vejámenes sexuales durante 10 meses. Lea aquí: Monja fue robada, abusada y amarrada: así la hallaron en San Cristóbal

Este sujeto, al parecer, trataba a víctimas de abuso sexual que sufrían problemas de depresión. Así fue como la adolescente llegó al abusador y se convirtió en su paciente, sin imaginar la pesadilla que viviría.

Las autoridades de Itagüí señalan que este hombre llevaba tres años prestando sus servicios profesionales. “El hombre, en cada consulta con la adolescente, la abusó y accedió carnalmente”, indica el reporte.

Tras la denuncia, el señalado agresor fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de acto sexual violento, acceso carnal violento y pornografía con personas menores de 18 años. Lea aquí: Yeanpier Julio, de 32 años, el hombre asesinado por sicarios en La María

Luego de ser presentado en audiencia, un juez de control de garantías le dictó medida privativa de la libertad en centro carcelario.

“Hacemos un llamado a los adultos responsables y comunidad en general a estar atentos de nuestros menores y atender cualquier cambio que tengan los niños e informarlo de inmediato a la Policía Nacional, marcando a la línea de emergencias 123 o acercándose a uno de nuestros uniformados”, recalcaron las autoridades.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS