A niña desaparecida en Mompox la habrían vendido

13 de marzo de 2015 12:01 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El caso de la pequeña de 7 años que desapareció en Mompox aún no deja de sorprender. Ayer, luego que su mamá, Sandra Mullet, y su tía Glenis Arias  fueran capturadas en ese municipio y traídas a Cartagena, se conoció que una de las hipótesis que barajan las autoridades es que la pequeña habría sido vendida por sus familiares a un ganadero por una suma aún no determinada. Algunos especulan que la cifra supera los $10 millones y que la finca donde tendrían a la menor está en la Depresión Momposina.

El coronel José Miguel Correa, comandante de la Policía en Bolívar, indicó que la niña aún no aparece. Sin embargo, este medio conoció que el Gaula tendría ubicado al hombre que la tiene, con el que ya habrían hecho contacto.

“No tenemos conocimiento exacto de dónde está la niña, pero con las capturas queremos saber esto”, indicó el coronel Correa.

Elementos probatorios

El alto oficial también señaló que hay varios elementos probatorios que reafirman la presunta participación de la madre y la tía en la desaparición. Uno de ellos es un video tomado por una cámara de seguridad cercana a la zona donde desapareció la menor, en Mompox, del  23 de diciembre de 2014, día de la desaparición.

La Policía informó que en este se ve el recorrido que hace la menor desde su casa hasta un sitio donde venden minutos a celular. Luego, se ve a una mujer llevándola de la mano, sin ser forzada. Esta versión es diferente a la entregada por allegados de la niña, que indicaba que un sujeto apodado ‘el Indio’ la había raptado por la fuerza.

Otro de los elementos probatorios es la ropa de Karen encontrada dentro de la casa de su tía Glenis, en un allanamiento que se hizo el miércoles, mientras la capturaban. Según informó el coronel Correa, dichas prendas serían las mismas que vestía la niña el día de su desaparición.

Además, la Policía dejó  ver que hay sospechas de que familiares de la menor podrían haber estado detrás del cobro de una recompensa. “Se empezó a ofrecer 5 millones de pesos a quien diera información de la niña, y luego 30. Mantuvimos esa oferta y alguien -de la familia- manifestaba que por qué no la subían a 60 o 70 millones, como se ha hecho en otros casos. De ello se infiere por qué tanto tiempo para hablar de la niña”, explicó el oficial.

Ayer, a las 2 de la tarde, la madre y la tía de la niña fueron llevadas al complejo judicial que está junto a la plaza Benkos Biohó, en el Centro de Cartagena. Fueron puestas ante el Juez Sexto Penal de Garantías, quien legalizó los allanamientos realizados en Mompox y sus capturas. Cerca de las 7:30 p. m., la Fiscalía, representada por el fiscal primero especializado, Pedro Díaz, pidió que a las dos mujeres se les imputara el delito de desaparición forzada agravada, solicitud que fue admitida por el juez. Ayer en la noche seguían en la audiencia de imposición de medida.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS