Niña fue aprehendida manipulando un arma de fuego hechiza

13 de febrero de 2018 09:25 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Gracias a la información entregada de manera oportuna por la comunidad, unidades de la Policía Nacional aprehendieron a una menor manipulando un arma de fuego hechiza en Sincelejo.

Los hechos se presentaron en el barrio “Altos de la Sabana”, en donde los uniformados sorprendieron a la menor de 14 años, manejado el arma artesanal que contenía un cartucho calibre 9 milímetros.

La aprehensión de la pequeña, desarrollada a media noche del lunes, se hizo posible, luego que vecinos de ese cuadrante alertaron a los uniformados a través de la línea de emergencia 123.

La adolescente se encontraba en compañía de otros dos menores de edad al interior de una de las torres de la ciudadela y tras ser descubierta por lo efectivos fue desarmada.

La joven y arma de fuego incautada fueron dejadas a disposición de la unidad de Responsabilidad Penal para Adolescentes de Sincelejo, por el delito de fabricación o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

A raíz de este caso, la Policía de Sucre entregó las siguientes recomendaciones a padres de familia y personas responsables de cuidador a niños, niñas y adolescentes:

•  Los padres de familia no deben permitir que los niños, niñas y adolescentes están solos en las calles a altas horas de la noche, deben estar acompañado por un adulto responsable.

•  En lo posible colóquele una actividad recreativa o artística que le genere responsabilidad y respeto por las cosas.

• Evite que los niños, niñas y adolescentes acudan a casas abandonadas o con escasa iluminación que sean vulnerables al delito.

• Instruya a sus hijos para que eviten conversar o recibir objetos de desconocidos o personas extrañas, ya que pueden ser reclutados por bandas delincuenciales para la comisión de hechos punibles.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS