Niño de un año murió tras picadura de alacrán en El Carmen de Bolívar

10 de febrero de 2018 07:55 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

María Almanza lloraba desconsoladamente y aunque algunas personas se acercaban a ella con la intención de brindarle una palabra de aliento, ninguna de ellas ayudaban a mitigar el dolor que sentía por la pérdida de su hijo Jeremy Esteven Salgado, el menor de sus tres retoños, quien murió tras recibir una picadura de alacrán.

El hecho ocurrió a la 1 de la tarde del jueves en la sala de su casa ubicada en la vereda Alferes de El Carmen de Bolívar.

Estaba en la sala

En medio de lágrimas y recordando el terrible momento, la mujer le contó a Q'hubo que se encontraba con el pequeño en casa, pero como debía terminar unas labores del hogar lo puso en el piso para que jugara.

“El niño estaba bien y cuando siento es que pegó un grito y empezó a llorar. Yo salí corriendo y cuando llego que lo voy a cargar me di cuenta de que al lado estaba el animal”, dijo Almanza.

Jeremy había sido picado por el arácnido en una de sus piernas y el veneno tuvo consecuencias fatales. María, de inmediato, lo cargó, se montó en una moto que pasaba por el lugar y lo llevó al hospital del pueblo.

Al llegar los médicos enseguida atendieron al menor y le suministraron algunos medicamentos para controlar el efecto del veneno que había recibido en el momento de la picadura. Al parecer, este se regó rápidamente por su cuerpo y complicó su salud. En vista de que pasaban las horas y la salud de Jeremy se delicaba, los médicos del centro de salud de El Carmen solicitaron su traslado a la Clínica Madre Bernarda en esta ciudad.

“Le dio un paro”

“Lo trajeron el jueves a las 4 de la tarde. Aquí los médicos estuvieron pendientes de él y le hicieron algunos exámenes, pero no aguantó, a las 4 de la madrugada de hoy (ayer) le dio un paro cardiorrespiratorio”, puntualizó la mujer.

Ayer, en horas de la mañana, María se encontraba en la Clínica Madre Bernarda esperando la inspección técnica del cuerpo de su hijo para luego iniciar los trámites para el retiro del cadáver en la morgue de Medicina Legal y finalmente trasladarlo a su  pueblo donde realizarían sus exequias

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS