Sucesos


Niño que recibió descarga eléctrica sigue en delicado estado de salud

El pequeño permanece en una UCI de la Casa del Niño. Habría tocado los cables de un abanico mientras jugaba con un hermanito, en su casa den Daniel Lemaitre.

REDACCIÓN SUCESOS

09 de marzo de 2021 02:43 PM

El pronóstico de un niño de unos 8 años que ingresó a la Casa del Niño, el pasado 3 de marzo en horas de la noche, luego de recibir una fuerte descarga eléctrica, no es muy alentador. Sus familiares piden oraciones para poder salir de esta difícil situación.

El pequeño, de origen venezolano, habría tocado el cable de un abanico mientras jugaba con un hermanito de 5 años. Sería este pequeño quien dio aviso a sus padres sobre lo que le estaba ocurriendo. Este lamentable suceso ocurrió en el sector Paraíso, del barrio Daniel Lemaitre, según lo que se ha conocido.

Los padres, que se encontraban en la terraza siendo las 9 de la noche de ese día, al llegar hasta el sitio dentro de la vivienda, lo hallaron muy delicado. Lo llevaron a un centro asistencial cercano y posteriormente ingresó a la Casa del Niño. Allí llegó con paro cardiorespiratorio y quemaduras. Además, dicen los médicos, fue necesario asistirlo con ventilación mecánica y actualmente tiene bastantes compromisos multisestémicos.

Hernando Pinzón, director médico de la Casa del Niño, confirmó que el menor de edad permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Doña Pilar con pronóstico reservado. Actualmente tiene un alto riesgo de mortalidad. “Nos preocupa mucho su estado neurológico”, precisó el galeno.

Añadió que se están haciendo todos los esfuerzos por mejorar la salud, por lo que está siendo asistido por intensivistas, neumólogos, hematólogos e infectólogos. Hacemos todo el esfuerzo por recuperarlo”, precisó el director.

  NOTICIAS RECOMENDADAS