No era un brujo sino un presunto abusador sexual de su nieta y sus amiguitas

31 de octubre de 2017 07:42 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Aprovechando que siempre se quedaba en las tardes solo en casa con su nieta, según indicó la Policía Metropolitana de Cartagena, un hombre conocido como El Brujo, le decía a la menor que invitara a sus amigas a jugar adentro de la casa y, al parecer, después de ganarse la confianza de las pequeñas, abusaba de ellas.

Todo indica que este hombre amenazaba a sus víctimas con hacerle hechizos y brujería a sus familiares si contaban lo que sucedía dentro de la vivienda.

Una sola denuncia

Según indicaron las autoridades, la madre de una menor, de 9 años, comenzó a notar comportamientos extraños y agresivos en su hija, por lo que después de interrogarla y no obtener respuesta, solicitó acompañamiento de los profesionales del Centro de Víctimas de Delitos Sexuales (Caivas), donde a través de exámenes practicados en Medicina Legal, determinaron que la menor era víctima de abuso sexual.

Desde que la madre conoció el dictamen, comenzó a hablar con su hija, hasta que la niña rompió el silencio y contó lo que sucedía en casa de su amiga. La denuncia fue interpuesta y el hombre al enterarse huyó.
 

“Me tocaba”
Empleando sus habilidades en las artes esotéricas, según manifestó la fuente oficial, este hombre, de 75 años, hacía que las menores comenzaran a jugar y, al parecer, delante de su nieta comenzaba a tocar a su víctima.

Según la denuncia, la menor le habría confesado a su madre que cada vez que llegaba a casa de El Brujo, él comenzaba a tocarle sus partes íntimas y después de un rato la acostaba y él se acostaba sobre ella.

El presunto abusador después de satisfacer sus deseos, le decía a la menor que no podía contar nada ya que, supuestamente, si ella decía algo, él podía atentar contra su familiar a través de la brujería y la hechicería.

La captura
Después de que la Fiscalía expidió la orden judicial en su contra, según se conoció, la policía comenzó el operativo al sur occidente de la ciudad para dar con la captura de este hombre, quien deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo.

Un Juez de Control de Garantías cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario a El Brujo y fue llevado a la cárcel de Ternera.

Más capturados
La Policía Metropolitana de Cartagena y la Fiscalía capturaron a 11 personas en diferentes operativos desplegados en la ciudad y en el departamento de Sucre, por los delitos de acceso carnal violento, acceso carnal abusivo con menor 14 años, concurso homogéneo sucesivo, acto sexual y acceso carnal con menor de 14 años, acceso carnal o acto sexual abusivo con incapacidad de resistir, y actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS