No hay capturados por crimen de transportador en El Bosque

15 de agosto de 2019 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La entrega de los restos de Edinson Orlando Ramírez González finalizó ayer a mediodía en la morgue de Medicina Legal, en el barrio Zaragocilla. Ramírez es el transportador que fue asesinado en medio de un atraco en el barrio El Bosque, el domingo.

La encargada de reclamar el cadáver fue su mujer, de quien solo se conoció que se llama Mónica. Ella viajó desde Cali, en la mañana de ayer, y fue poco lo que contó.

La compañera sentimental de Edinson manifestó a través de una llamada a celular que él entregó la carga que trajo el domingo a Cartagena y debía volver a cargar el vehículo pesado de su propiedad al día siguiente para su regreso a Cali. Sin embargo, en la noche de ese día, en una llamada le informaron que su esposo estaba muerto.

La Policía dijo que el ataque a bala se dio en el restaurante de un hotel en el barrio El Bosque.

Sin detalles

La doliente no entregó más detalles del fallecido. Entre tanto, del caso se supo que al restaurante llegaron dos sujetos en moto que intentaron despojar a Ramírez de sus pertenencias y este se habría opuesto.

En ese momento, uno de los presuntos delincuentes le disparó un proyectil que le causó la muerte el martes a eso de las 6 de la mañana.

Los investigadores indicaron que a través de las cámaras de seguridad tratan de establecer quienes son los responsables de este hecho.

La zona de descargue de “mulas” y camiones en el barrio El Bosque es una de las más peligrosas de la ciudad. Edinson Ramírez no es el primer camionero que ha sido asesinado durante un atraco en el lugar.

Cifras en agosto

De los ocho homicidios que han ocurrido en agosto en Cartagena, Edinson Ramírez es la primera víctima en atraco. Los demás casos son en su mayoría en riñas entre pandillas y peleas callejeras. Otros dos hechos son en sicariato, uno de esos en el barrio El Zapatero, donde fue baleado un comerciante de queso en la puerta de la casa de su mamá.

Con 16 casos, julio de 2019 superó tanto al mes de junio como al mismo mes del año anterior por un margen bastante claro.

En junio, las personas asesinadas fueron 12, es decir que en julio los asesinatos aumentaron el 41 por ciento con respecto del mes que lo precedió.

Y comparado con el mismo mes del año anterior, el panorama se muestra más dramático porque en julio de 2018 la cifra de homicidios fue de 11, es decir, que en este julio mataron a seis personas más, lo que representa un aumento del 54,5 por ciento en este tipo de crímenes en Cartagena.

Del total de 16 casos en julio, en seis hubo la captura inmediata del presunto responsable y siete de las víctimas tenían antecedentes o anotaciones judiciales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS