No hay pistas de los móviles de asesinato en El Bosque

10 de marzo de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Las balas volvieron a escucharse en el barrio El Bosque en menos de 20 días, luego del asesinato de un médico dentro de una veterinaria en esa zona de la ciudad.

En una calle cercana a la iglesia y a pocos metros del Corredor de Carga, hombres en moto asesinaron a John Eduard Quiñones Gutiérrez, de 39 años. El crimen ocurrió el domingo, a eso de las 8:40 de la noche, en momentos que la víctima caminaba con sentido al sector de Manzanillo. Testigos aseguran que le dieron cinco balazos que acabaron con su vida en el acto.

De las pocas cosas que comentaron en el sitio de los hechos fue que John Eduard iba caminando cerca de un reconocido almacén del sector y de repente aparecieron dos sujetos en una moto. El parrillero desenfundó un arma de fuego y sin mencionar palabra alguna jaló el gatillo, propinándole cinco balazos en la cabeza, dijo la Policía Metropolitana.

Quiñones cayó frente a un restaurante mientras el asesino y su compinche huían hacia un lugar desconocido.

El sonido de los disparos hizo que las personas buscaran refugio, pero al escuchar que la moto se alejaba empezaron a salir de sus residencias para ver qué había ocurrido. Fue entonces cuando se encontraron con el cadáver del hombre.

Los curiosos llamaron a las autoridades, que llegaron a los pocos minutos e iniciaron las investigaciones. Posteriormente llegaron los miembros de la Sijín para iniciar la inspección técnica del cuerpo y trasladarlo a la morgue de Medicina Legal, a donde sus familiares no han ido a reclamarlo.

De John Eduard Quiñones Gutiérrez se conoció que era natural de Cali, y que aunque no tenía antecedentes, sí contaba con un registro por lesiones culposas, asegura el reporte policial.

Segundo crimen

El médico Bernest Antonio Castro Arrieta fue asesinado el pasado 19 de febrero en el barrio El Bosque, en horas de la noche, mientras prestaba su turno. Un sujeto entró al local haciéndose pasar como cliente y a quemarropa le disparó a su víctima varias veces.

El médico murió mientras era llevado a una clínica. De los móviles del crimen y de sus autores tanto materiales como intelectuales la Policía Metropolitana no ha entregado más información.

Sur de Bolívar

La muerte volvió al municipio de San Pablo, en el Sur de Bolívar. Sujetos en moto asesinaron a alias ‘el Negro’, un hombre muy conocido en el pueblo. La Policía manifestó que su nombre real era Gilberto Torres, quien recibió cinco balazos, la mayoría de ellos en la cabeza. Los móviles del crimen se desconocen.

“Lo que se ha podido establecer es que ‘el Negro’ estaba tomando con una mujer y al sitio llegaron sujetos armados que les disparan a los dos. Él fallece y la chica queda herida. Ella está en un centro asistencial con pronóstico reservado”, dijo una fuente judicial.

El reporte policial indica que Torres no tiene un buen pasado judicial. Según la Policía, pasó tres años en prisión y salió hace poco. Con esta información tratan de establecer si el homicidio tiene algo que ver con su pasado judicial. El delito por el que pasó estos años tras las rejas no fue revelado por las autoridades.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS