Sucesos


“No importa, aquí respondo yo”: coronel investigado por 3 muertes en Chochó

El teniente coronel Benjamín Núñez, ex comandante operativo de la Policía Nacional, podría ser capturado en las próximas horas.

REDACCIÓN SUCESOS

15 de agosto de 2022 02:15 PM

“No importa, que aquí respondo yo, yo soy coronel”, habría expresado el teniente coronel Benjamín Núñez Jaramillo, ex comandante operativo de la Policía Nacional, tras presuntamente asesinar a los tres jóvenes del corregimiento de Chochó.

Así lo dice en sus declaraciones uno de los patrulleros que al parecer presenció el triple homicidio y ahora está colaborando con la justicia para el esclarecimiento de los hechos sucedidos la tarde del 25 de julio pasado.

La aquí: Masacre de La Garita: Relevan del cargo a comandante de la Policía en Sucre

Según los testigos, el teniente coronel Benjamín Núñez Jaramillo le habría disparado a los tres jóvenes a una distancia de 50 centímetros y cuando las víctimas yacían en el piso del platón de la camioneta policial.

Las declaraciones indican que en la patrulla de la “muerte” iba su conductor, al lado de este la subteniente María Camila Buriticá Valencia y detrás, junto a los muchachos, tres patrulleros y el teniente coronel Núñez Jaramillo.

El teniente coronel Núñez Jaramillo, hoy separado del cargo y llamado a calificar servicio, al igual que el ex comandante de a Policía en Sucre, coronel Carlos Andrés Correa Rodríguez, podría ser capturado en las próximas horas.

Cabe anotar que luego de conocida las muertes de los jóvenes José Carlos Arévalo, Carlos Ibáñez y Jesús David Díaz, el coronel Correa Rodríguez enfatizó varias veces ante los medio que los mencionados eran presuntos miembros del Clan del Golfo y habían resultado abatidos en enfrentamientos con la Policía.

Las declaraciones hechas bajo juramento por los policías testigos del sonado crimen quedaron grabadas en videos que tienen en su poder las autoridades.

En reacción a apartes de los videos publicados por el senador Alex Flórez, el gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, se expresó a través de su cuenta de Twitter con el siguiente mensaje:

"Repugnante y condenable. Explíquennos el comportamiento de este señor coronel Núñez. ¿Era apto para su responsabilidad psiquiátricamente hablando? Esto es inexplicable e inaceptable. Me indujeron a un error. Solicito una explicación urgente y una determinación de la Justicia".

  NOTICIAS RECOMENDADAS