Sucesos


“No los olviden”: menores cartageneros cumplen 1 mes desaparecidos en el mar

Familiares de los adolescentes, de 14 y 15 años, piden a la Armada que siga buscando vía aérea, terrestre y marítima. Hablamos con ellos.

ZULEIMA BALAGUERA

10 de agosto de 2023 12:36 PM

Los familiares de Camilo Pérez Medrano, de 15 años, y Junior Pérez Herrera, de 14, llevan un mes y cuatro días de angustia, dolor e impotencia.

Recuerdan el trágico 7 de julio pasado, cuando los menores, oriundos de Cartagena de Indias, desaparecieron en el mar de San Andrés Islas en medio de una improvisada faena de pesca, en una playa cercana a su barrio, Merryland. Lea: “Estaba de vacaciones”: drama familiar por niño que desapareció en el mar

Edwin Pérez, padre de Camilo, no deja de orar para que el adolescente aparezca pronto. “Yo estoy en Cartagena por un problema de documentos, eso me tiene muy mal porque no puedo estar al frente de la búsqueda. Su mamá es la que está al tanto de todo, pero no hay datos nuevos”, dijo el hombre, quién trabaja como cotero en el Mercado de Bazurto.

Arelis, abuela de Junior y también oriunda de Bolívar, pide a la Armada que siga buscando. “Ya suspendieron los operativos, según nos contaron, pero no nos dijeron si tienen nuevos reportes o información de los niños. Nosotros exigimos que no los olviden, que su familia está destrozada con esto”, expresó la mujer, quien reside en la isla.

Camilo Pérez, cartagenero del barrio San Francisco, desaparecido.
Camilo Pérez, cartagenero del barrio San Francisco, desaparecido.

La pariente agregó que hace unas semanas una persona especuló que un barco había rescatado a los chicos en alta mar. “Queremos que investiguen a las personas que dieron esa versión, que las autoridades nos digan si también están investigando esa hipótesis”, agregó y aseguró que la Armada no ha vuelto a hablar con ellos. Lea: 2 menores cartageneros perdidos en el mar: “Quiero volver a ver a mi hijo”

Junior y Camilo se conocieron en Merryland y de inmediato se hicieron amigos. Camilo tenía pocos meses en la isla, mientras que Junior residía desde hace varios años. Ese día salieron a pescar en un bote que hicieron con pedazos de una moto acuática.

“No los olviden”: menores cartageneros cumplen 1 mes desaparecidos en el mar

Guardacostas ha realizado un complejo y exigente operativo de búsqueda y rescate, incluso, solicitó ayuda de las autoridades de Panamá y Nicaragua. También han buscado vía aérea y terrestre y, a la fecha, no hay rastro de ellos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS