No pagar una deuda, posible móvil de asesinato en Arjona

24 de marzo de 2020 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para los familiares de Aníbal Segundo Pájaro González son un misterio los motivos que lo llevaron a su muerte. El albañil, de 29 años, fue asesinado ayer a las 2:15 de la madrugada dentro de su casa, en el barrio Sueños de Libertad, en el municipio de Arjona.

Con pesar e incredulidad, sus parientes reclamaron el cadáver ayer al mediodía en la morgue de Medicina Legal, en el barrio Zaragocilla. Aseguran que a Pájaro González le dispararon cuando todos dormían.

“Partieron la puerta”

Natalia Julio Delgado, esposa del hoy difunto, expresó que a esa hora de la madrugada, cuando estaba vigente aún el toque de queda en el municipio, dos hombres llegaron a la casa y de manera violenta entraron a la casa. “Esos tipos llegaron y partieron la puerta. Nosotros no sabemos por qué”, anotó.

En medio del estruendo, Pájaro González se despertó asustado y desorbitado, y de inmediato salió a ver qué era lo que estaba ocurriendo dentro de su vivienda.

“No lo dejaron ni salir del cuarto, porque cuando me desperté lo encontré tendido en el suelo, en toda la entrada del cuarto, como cuando vas para la sala; es decir que ellos entraron hasta la sala y le dispararon a mi esposo”, agregó la dolida mujer.

De acuerdo con el testimonio de otros parientes, los desconocidos una vez vieron a su víctima, quien alcanzó a preguntar qué pasaba, desenfundaron un arma de fuego y sin mencionar una sola palabra le propinaron un balazo en el abdomen.

En medio de su desespero y el miedo, Natalia recuerda que salió corriendo a la calle y pidió ayuda a unos amigos para que llevaran a Aníbal al hospital local; sin embargo, a pesar del esfuerzo de las personas y de llegar rápidamente al centro asistencial, los médicos manifestaron que había llegado sin signos vitales. Todo indica que el proyectil afectó órganos vitales.

No tenía líos

Tras lo ocurrido con Aníbal, los familiares le informaron a la Policía de Bolívar que la víctima no tenía problemas con nadie y que, además, era una persona que no peleaba ni se metía con nadie. “A nosotros se nos hace extraño de que lo mataran así, porque nosotros creemos que no tenía problemas con nadie, él era un muchacho sano que no se metía con ninguno y no peleaba”, afirmaron los dolientes.

De manera extraoficial se conoció que la muerte de Pájaro González se debería a un posible caso de ajustes de cuentas por el cobro de algún dinero que le quedó debiendo a un prestamista. Esta información, sin embargo, no ha sido confirmada por las autoridades.

En Magangué

A pesar del toque de queda en Bolívar, los llamados jóvenes en riesgo en el municipio de Magangué protagonizaron una violenta riña que dejó un herido a bala. Según las autoridades, presuntos pandilleros de Maracaná y Versalles llegaron al barrio Buenos Aires para enfrentarse contra sus rivales. En medio de la batalla campal, los de Versalles y Maracaná desenfundaron armas de fuego artesanal -changón- y empezaron a disparar. Un balazo impactó a un muchacho identificado como Lalo Rojas, quien está en el Hospital La Divina Misericordia.

La víctima, dice su familia, no estaba participando de la riña, sino que una bala perdida lo alcanzó mientras buscaba refugiarse. Las autoridades, sin embargo, investigan si hacía parte de alguno de los grupos que armaron la trifulca en el barrio. Residentes del sector aseguran que la gresca dejó otro lesionado.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS