No para racha violenta en Cartagena

23 de enero de 2018 12:00 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Solo entre la noche del sábado y la madrugada del domingo mataron a tres personas en Cartagena, en hechos aislados. Esa racha de violencia siguió, pues entre la noche del domingo y la tarde de ayer hubo otras cuatro muertes violentas en la ciudad. En Arjona también hubo un asesinato.

Una de las víctimas en Cartagena fue Luis Carlos Hurtado Chico. Vivía en el barrio Líbano y tenía 28 años. Su hermana Clara Hurtado contó que el ataque ocurrió el domingo, a las 2 de la madrugada. Luis tomaba cerca de su casa con un tío y unos amigos, y a esa hora decidió llegar al sector El Tancón de Olaya. Allí se encontró con una pelea de pandillas.

Un conocido le dijo que un sobrino suyo peleaba y fue con su tío a ver qué pasaba. Dicen que al llegar al lugar, un pandillero quiso agredir al tío de Luis. Este fue a defenderlo y tomó una botella y se la lanzó al pandillero. Este sacó un arma y le dio un balazo a Luis.

El agresor, al que llaman ‘el Luchy’, huyó. Al herido lo llevaron al Hospital Universitario, donde murió a las 9 de la noche del mismo domingo. De otro lado, está el asesinato de Johnny Hernández Polo.

Tenía 22 años y los suyos aseguran que estudiaba derecho. El domingo en la noche, el joven tomaba con amigos en el sector Medellín de San Fernando, cuando le llegó la muerte. Cuentan que salió de donde estaba y se fue a buscar a una mujer. Sin embargo, mientras conducía su moto, se le acercaron dos sicarios que iban a bordo de otra moto.

El parrillero sacó un arma y, mientras andaban, le disparó a Hernández. Este cayó de su moto, muriendo en el acto. Sus parientes dicen que desconocen qué pasó y cuál fue el móvil del crimen. Ahora solo están concentrados en retirar el cuerpo y darle cristiana sepultura.

De otro lado, está la muerte de Kaleth López Acosta, de 18 años. Vivía en Daniel Lemaitre y sus familiares contaron que el domingo, a las 6:30 p. m., estaba sentado en la terraza de la casa donde reside su novia, en el barrio San Francisco.

Fue la novia la que contó que en ese momento dos jóvenes que residen en el barrio se posaron junto a la casa. “La novia dice que los pelaos se pusieron a decirle cosas a Kaleth y él comenzó a responderles”, contó un pariente del joven. Entonces vinieron las agresiones físicas y uno de los sujetos sacó un cuchillo y se lo clavó en el pecho a López Acosta.

Los agresores huyeron, mientras que al herido lo llevaron al CAP de Canapote, donde llegó muerto. Las autoridades buscan a sus asesinos.

Así mismo, está el hecho que ocurrió en el barrio La María, en Arjona. Allí mataron a Carlos Dionisio Simancas Castro. 

El joven residía en ese barrio y fue en esa zona en la que el domingo, a las 8 de la noche, miembros de las pandillas ‘los Tronquitos’, ‘los Pulguitas’ y ‘los Babys’ se pusieron cita para pelear.

Dicen que ‘los Tronquitos’ se unieron con ‘los Pulguitas’ para pelear contra ‘los Babys’. Un conocido contó que Carlos no hacía parte de ninguna pandilla, pero que era amigo de ‘los Babys’. Relató que cuando llegó a saludarlos, miembros de las otras pandillas llegaron y lo atacaron, dándole una cuchillada en el pecho que le causó la muerte casi en el acto.

Otra versión deja ver que Carlos tenía problemas con un miembro de ‘los Tronquitos’ y que cuando este lo vio, lo atacó. El hecho está bajo investigación.

Iba en su moto

Por último, está el hecho que ocurrió ayer, a las 5:30 de la tarde, en la quinta etapa de Los Calamares. La víctima fue Roberto Fernández, quien tenía 28 años y deja dos hijos.

Hasta ahora no hay nada claro respecto a los motivos del crimen. Una versión deja ver que el hombre salió de su casa en su moto, llevando de parrillero a un familiar. Transitaba por la vía principal del sector, a pocas cuadras de su casa, cuando le llegó la muerte.

Se dice que se detuvo junto a la vía y ese fue el momento que aprovechó un sujeto, quien se acercó y le dio un balazo en un ojo, causándole la muerte en el acto. El agresor escapó.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS