No respetar intersecciones y giros, hipótesis del accidente entre taxi y bus

10 de noviembre de 2019 10:50 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

No respetar la prelación de intersecciones y giros, es la principal hipótesis que manejan las autoridades sobre lo que pudo ocurrir en el fatídico accidente que ocurrió en las primeras horas de este domingo en la variante Cartagena - Mamonal, el cual involucró un taxi y un bus intermunicipal.

Lea aquí: Un hombre y una mujer fallecen en un accidente de tránsito en la variante Mamonal

“Dentro de la hipótesis principal que se está manejando, de acuerdo a los elementos que se han recolectado por parte de las unidades investigativas, es que el conductor del taxi habría realizado una maniobra peligrosa al intentar salir de una vía terciaria que conduce del terminal hacia la variante, y cruzar la calzada de manera abrupta, por ello el conductor del bus no logra reaccionar y choca el vehículo por la parte lateral izquierda”, explicó Cristian Pérez, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana.

El fuerte impacto hizo que el taxi diera varias vueltas y quedara totalmente destruido, a la vez que causó la muerte de los dos ocupantes de dicho vehículo.

Identifican a las víctimas

La seccional de Tránsito y Transporte informó que ya se identificaron las víctimas a excepción de la mujer que iba de pasajera en el taxi, la cual no portaba documentos.

El vehículo de servicio público tipo taxi de placas WGM 326, marca Kia Picanto, modelo 2016, afiliado a la empresa Cooprotax, era conducido por Cesar Alberto Falla Vega, cartagenero de 38 años de edad, quien fallece en el interior del vehículo.

Por otra parte, el bus de servicio público de placas UYM 819, marca Chevrolet, modeló 1999, afiliado a la empresa de Transporte Renaciente, era conducido por Alvaro Jesús Estrada Padilla, natural de Santa Rosa (Bolívar), de 33 años, quien salió ileso del siniestro, y fue puesto a disposición de la Fiscalía de turno, mientras se esclarecen los hechos que generaron este accidente.

A bordo de ambulancias, otras tres personas fueron trasladadas a la clínica Barú, para ser valoradas, y no registran heridas graves.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS