Sucesos


No se conocen denuncias de amenazas contra ganadero hallado calcinado

Blas Herrera Arias había desaparecido y su cuerpo fue hallado en su parcela de El Carmen de Bolívar. Gobernación de Bolívar ofrece millonaria recompensa.

REDACCIÓN SUCESOS

27 de enero de 2021 03:30 PM

Las investigaciones por el atroz asesinato del ganadero Blas Alberto Herrera Arias, de 58 años, ocurrido en El Carmen de Bolívar, avanzan.

De acuerdo con las autoridades, se esperan tener resultados muy pronto para el esclarecimiento de esta muerte que tiene alterada la tranquilidad de los pobladores, especialmente en el área de la zona rural, que es donde se han cometido los primeros cuatro homicidios en lo que va del 2021.

“Seguimos trabajando articuladamente con la Fiscalía y la Policía Nacional con el fin de hallar a los responsables”, aseguró el coronel de Infantería de Marina Evert Andrés Mejía Giraldo, comandante de la Brigada de Infantería de Marina No. 1.

Destacó que están comprometidos con esclarecer este hecho y los otros que se han dado en la zona rural, sobre todo los casos de amenazas de muerte contra líderes y habitantes del corregimiento El Salado.

Precisó que con la recompensa de hasta 40 millones de pesos que se han ofrecido para las personas que aporten información valiosa, en aras de llegar hasta los responsables del crimen del ganadero, esperan avanzar de una manera rápida y oportuna.

Sin amenazas

De la misma manera, tanto la Policía Nacional como la Infantería de Marina, han confirmado que Herrera Arias no había puesto ante las autoridades si tenía algún tipo de amenaza en su contra.

El coronel Mejía Garrido ratificó que el ganadero nunca había puesto en conocimiento de la Infantería algún hecho en su contra; lo mismo informó el coronel Tahir Rivera Suescún, comandante de la Policía de Bolívar.

Sobre el caso, Rivera Suescún aseguró que la esposa del hoy difunto se acercó el domingo 24 de enero a la estación de Policía de El Carmen para poner en conocimiento de los uniformados la desaparición, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de búsqueda.

Sobre si hay alguna hipótesis manifestó que “aún es muy prematuro. Estamos recibiendo diferentes informaciones. Las estamos trabajando todas. Tenemos priorizada esta investigación”, dijo Rivera Suescún.

El hecho

Sobre este atroz crimen, que tiene atemorizada a la comunidad de la zona rural de El Carmen, se dice que el cuerpo de Herrera Arias fue encontrado incinerado y en estado de descomposición dentro de su parcela, en la vereda Las Pelotas, en el corregimiento de Hato Nuevo, a una hora del casco urbano de El Carmen y en la vía a Zambrano. El cadáver lo hallaron el lunes, a eso de las 2 de la tarde.

Según sus familiares el ganadero, de El Salado, había salido ese domingo en la mañana rumbo a su finca en una moto Honda XR-150, de placa UNA-01N. Debía regresar al mediodía y por eso la preocupación se apoderó de todos en vista de su tardanza.

Tras hacer una inspección por la zona, miembros de la Armada Nacional y la Policía hallaron el cuerpo incinerado. Miembros del CTI de la Fiscalía llegaron a la zona para hacer el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a Medicinal Legal de Barranquilla para su plena identificación.