Sucesos


No se tiene reporte de posibles actos terroristas en las elecciones

REDACCIÓN SUCESOS

30 de octubre de 2011 12:01 AM

La Policía Metropolitana de Cartagena garantizó el normal desarrollo de las elecciones en todo el perímetro urbano del Distrito.
El coronel Jaime Barrera Hoyos, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena, dio a conocer que el ambiente en cuanto a la seguridad es excelente.
“Nuestros organismos de inteligencia en todo el país no tienen informaciones que permitan hablar de un atentado terrorista para Cartagena. La posibilidad de que ocurra algo es muy mínima”, sostiene.
Sin embargo, señala el  oficial, que todos los organismos e instituciones continúan sus actividades preventivas para contrarrestar cualquier accionar de los grupos al margen de la ley.
En el caso de Cartagena, el oficial Barrera Hoyos dijo que todo está dispuesto para que la jornada se realice sin contratiempos.
El personal que está dispuesto para brindar seguridad durante las elecciones adelanta operativos de vigilancia y control en distintos puntos de la ciudad. Se adelantan puestos de control en diferentes vías en las que se requisan a las personas y se solicitan sus antecedentes.

Mensajes telefónicos
Con relación a unos mensajes vía celular en los que alertan sobre dos motocicletas, de las cuales dan a conocer sus supuestas placas, y que fueron adaptadas con explosivos para atentar contra la fuerza pública durante la jornada electoral, el uniformado desmintió que esta situación esté ocurriendo.
“Se trata de terrorismo vía celular. Es mentira que este tipo de situaciones se registren en Cartagena”, comenta Barrera Hoyos.
El oficial hizo un llamado a la comunidad para que denuncie cualquier hecho irregular que observe y así  contribuya a mantener la tranquilidad y seguridad ciudadana.
Las autoridades ratificaron que son 5.500 hombres los encargados de la seguridad en Cartagena, sus corregimientos y en los municipios de la zona Norte de Bolívar.