Sucesos


Noche violenta en Atlántico: en 4 atentados matan a 4 hombres y una mujer

Tres de los hechos se registraron en municipios del oriente del Departamento y el otro en el distrito capital.

EL UNIVERSAL

02 de diciembre de 2022 09:34 AM

Como hechos preocupantes calificaron las autoridades civiles y de policía los cuatro atentados que se registraron la noche del jueves 1º de diciembre en cuatro poblaciones del Departamento del Atlántico y que dejaron como saldo a cinco personas muertas, entre ellas una mujer.

El primero de los casos dados a conocer por las autoridades, fue el de una mujer, quien fue asesinada a bala en la calle 2 con carrera 9, barrio La Aurora del municipio de Palmar de Varela. A la dirección antes mencionada llegaron dos sujetos armados ingresaron a la residencia y luego al cuarto donde ella estaba y sin mediar palabra la atacaron con armas de fuego y la hirieron de muerte. Alcanzó a ser llevada a un centro asistencial, pero allí se confirmó su deceso.

La mujer, de nacionalidad extranjera, fue identificada como Mairenes Coromoto Piñate Rodríguez, de 25 años de edad. Recibió un balazo en el pecho. Las autoridades indicaron que había llegado recientemente al barrio y era conocida como ‘La Mona’.

El otro hecho de sangre se registró en el municipio de Sabanagrande. En la calle 4 con carrera 4, barrio El Libertador, dos hombres que de dedicaban al mototaxismo fueron ultimados a bala por sujetos que los abordaron en plena vía pública.

Lea aquí: Ciudadanía y autoridades, preocupadas por aumento de asesinatos

Las autoridades los identificaron como Jorge Armando Barrios Collante, de 40 años de edad, y Luis Ángel Cera Díaz, de 34 años.

Las informaciones recogidas por las autoridades indican que tanto Barrios Collante como Cera Díaz estaban en la parte trasera de un motocarro ingiriendo licor, cuando fueron sorprendidos dos hombres que llegaron en una moto de color negra. El parrillero, sin bajarse del vehículo, desenfundó el arma y les disparó a los dos.

Los asesinatos conmocionaron a los pobladores del Atlántico.//
Los asesinatos conmocionaron a los pobladores del Atlántico.//

Uno de los hoy occisos murió en el lugar de los hechos, mientras que el otro alcanzó a ser llevado hasta el Hospital del Sabanagrande, pero allí se confirmó su deceso.

El reporte de las autoridades indica que ambos se desempeñaban como motoxistas, pero que Jorge Barrios Collante había recibido amenazas de muerte por un desconocido, “al parecer por problemas pasionales”.

Le puede interesar: Doloroso: Niña de 2 años habría muerto por un “descuido” de la familia

El tercer hecho de sangre se registró en la calle 8 con carrera 7, barrio Camilo Torres del municipio de Polonuevo. En esa dirección fue asesinado a bala Dustin Lara Ariza, de 25 años de edad.

Según el reporte de las autoridades, Lara Ariza se encontraba en las afueras de la casa cuando fue atacado a bala por desconocidos. Debido a este hecho de sangre, el alcalde de la población, solicitó la militarización del municipio, donde desde la noche del jueves, hacen vigilancia, de manera conjunta la Policía y el Ejército Nacional

En el municipio de Polonuevo hacen presencia el Ejército Nacional y la Policía.//
En el municipio de Polonuevo hacen presencia el Ejército Nacional y la Policía.//

Y el cuarto caso ocurrido la noche del jueves 1º de diciembre se registró en la carrera 6P con calle 97A, del barrio Villa Flor de Barranquilla, donde fue ultimado a bala Luis Arturo Herrera Carmona.

Las autoridades indicaron que la víctima fue abordada en plena vía pública por sujetos que se desplazaban en una motocicleta y sin mediar palabra le propinaron varios impactos de bala en su cuerpo. El herido alcanzó a ser llevado hasta la Clínica San Ignacio, donde se produjo su muerte, como consecuencia de las heridas recibidas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS