Nueva condena para alias “Joselito Carnaval” por falsos positivos de Toluviejo

10 de septiembre de 2019 10:02 PM
Nueva condena para alias “Joselito Carnaval” por falsos positivos de Toluviejo
Por la desaparición de otros jóvenes de Toluviejo, alias “Joselito Carnaval”, había recibido otras dos condenas, una por 17 años y tres meses y otra por 22 años y tres meses.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Una tercera condena le fue impuesta por el Juzgado Único Especializado de Sincelejo a José Dionisio Ramos Castillo, alias “Joselito Carnaval”, uno de los implicados en casos de los falsos positivos de Sucre y Córdoba.

Alias “Joselito Carnaval”, quien habría participado en el reclutamiento de los jóvenes del municipio de Toluviejo, presentados muertos posteriormente como delincuentes abatidos en combate, ahora fue condenado a 36 años y 6 meses de prisión.

A José Dionisio Ramos Castillo le imputaron los cargos de homicidio en persona protegida, desaparición forzada y porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de las fuerzas militares.

La nueva condena contra el mencionado se decidió luego de encontrársele culpable de la muerte de los jóvenes Willy Antonio Monterroza Julio, Hamilton Fuertes De Horta y Albeiro David Meza Romero, engañándolos con la falsa promesa de conseguirles un empleo.

Según las autoridades, alias “Joselito Carnaval”, recluido en la Cárcel de Máxima y Mediana seguridad de Valledupar, entregó en agosto de 2007 a los tres jóvenes al Ejercito Nacional, que luego los hizo pasar ante la prensa y la comunidad como delincuentes dados de baja en combate.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS