Nuevamente aplazan audiencia en el caso de Kellys Zapateiro

03 de junio de 2015 11:44 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para el próximo 10 de junio a las 11:00 de la mañana fue reprogramada la audiencia preparatoria en el proceso que se adelanta por el homicidio de Kellys Zapateiro, una joven de 28 años a quien asesinaron y le extrajeron de su vientre un bebé de ocho meses de gestación, en julio de 2014.

Aunque la diligencia pública estaba programada para realizarse a partir de las 8 de la mañana de este miércoles, en el Centro Histórico, fue aplazada debido a que el abogado Alfredo Young, defensor de uno de los acusados, no asistió a la misma. Esta es la cuarta vez que aplazan dicha audiencia, también fue suspendida el 14 de abril, el 8 de mayo y el 1 de junio. (Lea aquí: Cero y van tres aplazamientos en el caso de Josefa Cardona y Andrés Díaz).

Por el homicidio de Kellys Zapateiro, las autoridades capturaron y acusaron a su amiga Josefa Cardona Ortega y al entonces policía Andrés Díaz Zabaleta, quienes se encuentran recluidos en cárceles de la ciudad de Barranquilla y están siendo procesados por los delitos de desaparición forzada agravada, secuestro simple y homicidio agravado,. (Lea aquí: Con zapatazo despiden a Josefa Cardona de la audiencia de acusación)

Si el 10 de junio la audiencia no se realiza o no alcanza a terminarse, por cualquiera que sea el motivo, el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Descongestión de Cartagena, el cual lleva el caso, dispuso del día 17 de junio para darle continuidad a la misma. Una vez se realice la audiencia preparatoria, se procederá a fijar fecha para el juicio oral en el que Josefa Cardona y Andrés Díaz serán juzgados por el asesinato de Kellys.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Sucesos

DE INTERÉS